Junta Municipal de Salamanca

Carmena contrata a raperos amigos del prófugo Valtonyc para las fiestas del distrito de Salamanca

Tremenda Jauría, Dremen o Machete en la Boca son alguno de los grupos seleccionados

Carmena contrata a raperos amigos del prófugo Valtonyc para las fiestas del distrito de Salamanca
Grupos contratados por el distrito de Salamanca.

La Junta Municipal del madrileño distrito de Salamanca ha contratado a grupos antisistema muy próximos al prófugo Valtonyc para las fiestas populares de 2018.

Los madrileños de este céntrico distrito se han visto sorprendidos este fin de semana con la actuación de grupos musicales radicales en el parque de Eva Duarte.

Entre otros, se ha contratado con dinero público al conjunto valenciano Machete en la Boca. Esta banda de mujeres colaboró en la canción ‘Los Borbones son unos ladrones’. Este tema contenía estrofas como: “Ocuparemos Marivent con un Kalashnikov. ¡Fuego!” o “Hace falta mucho odio para esos genocidas”. Fue un tema en apoyo a Valtonyc junto a Mc’s como Los Chikos del Maíz o Def Con Dos.

También la Junta Municipal que preside el concejal Pablo Carmona, del ala municipalista radical de Ahora Madrid, ha fichado a Tremenda Jauría. Un grupo que desde hace más de 10 años son la banda musical de referencia del colectivo de okupas del Patio Maravillas. En todas las celebraciones era habitual que participaran. De ese movimiento proceden concejales como Celia Mayer, Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato o Javier Barbero.

Estos concejales también han contratado a este grupo para las fiestas de San Isidro en 2016 o en Fuencarral-El Pardo de 2016. Tremenda Jauría también protagonizó la polémica cuando en un concierto en 2016 en la Sala Caracol leyeron un comunicado en el que se llamaba a sus seguidores a boicotear al Estado de Israel. En un momento de la actuación, uno de los miembros del grupo pronunció el discurso en el que llamaba a la marginación de Israel por «violar sistemáticamente los Derechos Humanos, ejercer la violencia diariamente contra el pueblo palestino y practicar el racismo y el apartheid».

Otro grupo de izquierda radical que se ha contratado ha sido Dremen. En 2016 este grupo musical subió a You Tube un videoclip fuertemente criticado. Sin ninguna advertencia, incluyeron escenas sádicas con sexo y violencia explícita. La plataforma de vídeos eliminó durante un tiempo el contenido por infracción de las normas.

Lo último en España

Últimas noticias