Desahucios en Madrid

Los antidesahucios se mofan de Carmena con cómics recordando su promesa de ‘Ciudad sin desalojos’

Los antidesahucios se mofan de Carmena con cómics recordando su promesa de ‘Ciudad sin desalojos’
Carteles de Manuela Carmena y José Manuel Calvo. (Fotos. Twitter)

Los colectivos antidesahucios de Madrid han mostrado su decepción con el Gobierno local de Manuela Carmena con originales cómics en los que retratan a la alcaldesa y sus ediles recordando sus promesas de «Madrid, ciudad sin desahucios».

En el último desahucio, que iba a ejecutarse este viernes en la calle Argumosa, se han instalado carteles con los rostros de Carmena y los concejales Rita Maestre (portavocía) y José Manuel Calvo (urbanismo).

En estos pósters de grandes dimensiones indican que Carmena prometió en agosto de 2015, nada más llegar a la Alcaldía, que «Madrid iba a ser una ciudad sin desahucios».

«Culpables»

A Calvo le recuerdan sus declaraciones sobre las expropiaciones: «El Ayuntamiento puede expropiar lo que sea, un edificio o un terreno», hace escasos días. A ambos les ponen el calificativo de «Culpables» de la situación de la vecina ahora contra las cuerdas.

Por último, rememoran unas palabras de Maestre que escocieron particularmente. Ellos consideran que el Ayuntamiento podría hacer mucho más para frenar los desalojos. Les enfadó particularmente cuando la política de Podemos dijo en rueda de prensa que «se alegraban como equipo de Gobierno del aplazamiento del desahucio de una familia en el distrito Centro, son muchas las medidas que este equipo hemos ido tratando de hacer». Los antidesahucios le dicen a Maestre: «¿En serio?».

Carteles en la fachada de la casa.

Llama la atención que a pesar de estar en el punto de mira, Maestre acompañada del concejal de Economía y presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, acudieron a apoyar la causa de Pepi Santiago. Se trata de una mujer viuda de 65 años que vive con sus dos hijas (27 y 28 años) en el bloque desde hace más de 20 años.

Tras acreditar que no tienen otra alternativa donde vivir se ha paralizado por tercera vez el desalojo. Según la afectada la empresa propietaria (Inversión en Proindivisos S.L.) quiere expulsarles para “especular y hacer pisos de alquiler vacacional”.

Decenas de personas han hecho noche en tiendas de campaña en la calle a la espera de la llegada de la comisión judicial. Asimismo, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas ha exigido la paralización del desahucio de esta vivienda previsto para este viernes a las 9:30 horas en la calle de manera “indefinida” y hasta que la Administración Pública “no garantice una alternativa habitacional”.

Lo último en España

Últimas noticias