El Parque de Atracciones de Madrid acoge el sábado el tercer ‘GayDay’ para visibilizar la diversidad familiar

El Parque de Atracciones de Madrid acoge el sábado el tercer ‘GayDay’ para visibilizar la diversidad familiar
Edición anterior del Gay Day.

Visibilizar los diferentes tipos de familia en un espacio destinado especialmente a las familias, un parque de atracciones. Este es el objetivo del tercer ‘GayDay’ que el Parque de Atracciones de Madrid y JN Global Project organizan este próximo sábado en el parque madrileño. La iniciativa nació en 1991 en Nueva York, y fue exportada a nuestro país en 2015.

“Aunque hemos avanzado mucho, aún queda mucho para llegar a la meta” explica a OKDIARIO Nano García, responsable de este evento que el sábado reunirá a miles de niños acompañados por sus respectivas familias, sean mono parentelas, formadas por dos hombres o dos mujeres o incluso por más de dos personas. La diversidad familiar ha ido en aumento en los últimos años, y normalizar esta situación con el fin que ningún niño sea discriminado, es el objetivo principal de esta actividad que quiere “dar visibilidad a estas familias en nuestra sociedad”. Como ejemplo de esta normalización, el organizador del ‘GayDay’ recuerda que hace una década también se repudiaba a hijos de parejas divorciadas y ahora es una cosa completamente normal.

Los organizadores del ‘GayDay’ llaman a los participantes a asistir con una camiseta roja

Uno de estos nuevos modelos de familia surge de la gestación subrogada, tanto en parejas que tienen dificultades para concebir un hijo en el cuerpo de la mujer, como de parejas homosexuales o incluso monoparentales. Para García es importante que se regule a nivel europeo la gestación subrogada para no mermar a los niños nacidos mediante este método de los mismos derechos que otros niños. Nano García, que recuerda que “esto ya es una realidad en nuestro país y en nuestras escuelas” opina que debe ser “España, un referente en derechos y libertades” quién lidere esta regulación a nivel europeo.

Los organizadores del ‘GayDay’ llaman a los participantes a asistir con una camiseta roja con el fin de visibilizarse más entre el resto de asistentes que como cualquier sábado acuden al Parque de Atracciones. En esta ocasión, por eso, coincidiendo con esta manifestación por los diferentes modelos de familia que conviven en nuestra sociedad, los asistentes al parque madrileño gozaran de actividades especiales como el pregón de los periodistas de TeleMadrid David Valldeperas y Carmen Alcayde, la actuación del cantante de Operación Triunfo Agoney o un espectáculo con cantantes y bailarines en directo. A las diez de la noche, también se hará una foto grupal de la ‘marea roja’, como se ha bautizado a los asistentes a esta jornada.

Lo último en España

Últimas noticias