Higueras sobre el estado de salud de Carmena: «Está bien pero preocupada de no poder celebrar el pleno»

Ver vídeo

La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha explicado a OKDIARIO cómo se encuentra la alcaldesa, Manuela Carmena, y las circunstancias en las que se ha producido la caída que ha obligado a la regidora a permanecer hospitalizada.

«Esta tarde estaba la alcaldesa trabajando en el pleno de este martes cuando se ha levantado de la silla ha tropezado con los cables del ordenador», comentaba Higueras. «Ha tenido tan mala fortuna que en la caída se ha hecho una brecha encima de la ceja, lo que ha motivado el ingreso», apuntaba.

Sobre el estado de la alcaldesa, Higueras ha asegurado que «está plenamente consciente pero algo preocupada de no poder celebrar el pleno de mañana porque tiene que estar en observación». El protocolo hospitalario marca que Carmena tenga que permanecer en observación las próximas horas. Aunque, según asegura Higueras, «no estamos esperando ninguna prueba de nada, así que por la mañana, en cuanto pase el médico y vea cómo está la herida, le darán el alta».

Se da la circunstancia de que este martes estaba previsto en el Ayuntamiento de Madrid el Debate sobre el Estado de la Ciudad. En concreto, a las 8.30 horas, estaba convocado una primera sesión plenaria para aprobar suplementos de crédito y créditos extraordinarios. La alcaldesa tenía previsto después arrancar el Debate sobre el estado de la Ciudad, con una primera intervención que podría extenderse hasta dos horas.

El equipo de prensa de Ahora Madrid enviaba rápidamente el siguiente comunicado a los periodistas: “Hola, os informo. La alcaldesa de Madrid ha sufrido una caída hoy en su domicilio. Ha sido leve y se encuentra bien aunque por precaución se ha decidido trasladarla al hospital. Se encuentra en observación, y a pesar de la levedad de la lesión se posponen los plenos de mañana. Os seguimos contando. Saludos”.

 

Lo último en España

Últimas noticias