Tercer ingreso hospitalario

Carmena recibe el alta hospitalaria y ya se encuentra en casa tras esquivar a la prensa

El Hospital de La Princesa tiene cinco salidas y la alcaldesa ha dado esquinazo a los medios de comunicación

Carmena se tropezó con los cables de su ordenador y ha recibido puntos de sutura en la frente

Carmena recibe el alta hospitalaria y ya se encuentra en casa tras esquivar a la prensa
La alcaldesa Manuela Carmena en una visita. (Foto. Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido ya dada de alta tras su accidente doméstico. Su ‘número dos’, la teniente de alcalde Marta Higueras, ha confirmado que la regidora se encuentra ya en su casa. Eso sí, ha dado esquinazo a los medios de comunicación.

Higueras ha explicado a los medios de comunicación presentes a las puertas del Hospital Universitario La Princesa que a las cuatro de la tarde Carmena ha recibido el alta hospitalaria después de superar con éxito todas las pruebas médicas.

La recomendación médica ha sido la de hacer «vida normal tranquila». «Ya le han dado el ata y ya se ha marchado a casa. Tenía muchas ganas de irse», ha expresado Higueras. Tendrá que guardar reposo pero no por ello estar todo el día en cama. «Ha salido caminando. Tiene que hacer vida normal tranquila», ha manifestado la teniente de alcalde. Augura que cuando le quiten los puntos ni se le notará la brecha. La concejala ha avanzado que el Pleno del Estado de la Ciudad suspendido podría celebrarse a finales de mes.

Carmena ha estado 19 horas ingresada en el hospital público del centro de Madrid. Esta mañana, el director médico del complejo, el doctor Eduardo García Navarrete, ha indicado que lo habitual es que en casos así el paciente esté 24 horas ingresado en observación. La alcaldesa madrileña tenía muchas ganas de volver al trabajo y se han acortado algo los plazos. En todo caso, García Navarrete ha indicado que las 24 son “aproximadas”.

Cinco salidas

Carmena ha evitado a la prensa en la salida de hospital. La prensa estaba ubicada en las dos salidas principales (la de urgencias y la de Diego de León) y nadie le ha visto. En todo caso La Princesa tiene un total de cinco salidas por lo que ha podido dar esquinazo a la prensa fácilmente. Dos de ellas son en coche: la salida mortuoria y la de lavandería y basura.

Es la tercera vez que Carmena pasa la noche en el hospital desde que es alcaldesa. La primera fue por un episodio de gastroenteritis después de un viaje a Latinoamérica y la segunda tras ver borroso durante un Pleno municipal. Entonces se estudió la opción de que fuera un principio de ictus. Ahora se han vuelto a revisar esa cuestión y se ha descartado. En esa ocasión anterior, Carmena sí atendió a su salida a los medios tras salir por la puerta principal.

Fuentes municipales añaden que la primera edil «se encuentra bien y en breve se reincorporará al trabajo con normalidad».

Lo último en España

Últimas noticias