El alcalde de Villaviciosa amenaza a periodistas en la puerta del juzgado: «Os arranco la cabeza»

Villaviciosa
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, en Madrid; José Jover, se ha visto envuelto este lunes en un altercado con medios de comunicación y concejales de la oposición tras acudir a declarar como investigado en una trama de bodas ilegales tal y como ha desvelado esdiario.com. Los hechos tuvieron lugar a las puertas del juzgado de Móstoles donde había prestado declaración esta mañana durante más de dos horas.

Según varios periodistas locales presentes, el alcalde llegó a gritar a los informadores «¡Os voy a arrancar la cabeza!» después de que estos le tomaran varias fotografías, mientras que a una edil de la oposición la habría insultado con lo términos «chacha» y «pedorra».

José Jover no era el primer miembro del Gobierno local en declarar, la semana pasada ya lo habían hecho otros cinco concejales, tres populares, uno del PSOE y otro de Ciudadanos. Todos ellos están investigados por permitir que se celebraran bodas civiles en la finca El Monje, perteneciente a la empresa Pescaderías Coruñesas.

Al parecer en las actas matrimoniales las actas matrimoniales figuraba la celebración como llevada a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento o en la Casa Godoy, los dos únicos lugares autorizados para oficiar matrimonios civiles pero realmente se celebrarían en la propia finca donde después tenían lugar las correspondientes fiestas.

El Consistorio, siendo ya alcalde Jover, había sido sancionado por ello pero estas prácticas habrían continuado, llegando incluso los investigados a falsificar las actas al parecer. Por ellos, los cinco concejales y el alcalde están siendo investigados por falsedad documental.

El alcalde José Jover ya había tenido otra cita con la Justicia en los últimos meses, y es que fue recientemente condenado por el Tribunal Supremo a pagar 9.000 euros al periodista Miguel Ángel Prieto, ex director del diario La Prensa de la Villa, por intromisión al derecho al honor y a la intimidad.

Lo último en España

Últimas noticias