Ayuntamiento de Madrid

Las calles que rodean el Congreso a las 10 de la mañana… una auténtica pocilga

Ver vídeo

Las calles aledañas al Congreso de los Diputados han amanecido este viernes convertidas en vertederos donde se acumulaban por kilos los desperdicios. El Ayuntamiento de Madrid pasadas las 10 de la mañana todavía no había pasado a limpiar la zona.

En pleno centro de Madrid, cerca del Paseo del Prado calles como Arlaban, entre las vías Sevilla y Cedaceros, estaban en un estado lamentable. Botellas de plástico y de cristal, latas de cerveza, bolsas, vasos de plástico, cartones… montañas de basura en una zona muy céntrica.

En un vídeo remitido a este diario se puede ver cómo también se ha quedado incrustado a la calzada líquidos sin ser limpiados por los efectivos municipales. Madrileños, diputados y turistas han iniciado su jornada con males olores y llevándose una imagen pésima de la capital.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena no ofrece ninguna alternativa para los universitarios que salen los jueves más allá de hacer botellón a las puertas de la Cámara Baja antes de entrar en las discotecas de la zona.

Otras zonas

Asimismo, otras zonas de la Villa están sufriendo estas problemáticas. El entorno de la Ciudad Universitaria noche tras noche vive situaciones críticas. Los vecinos se quejan de fuertes ruidos por la noche. La policía municipal pasa de largo sin orden de intervenir. No hay contenedores de basura especiales suficientes y cada mañana hay prominentes montones de residuos.

El Consistorio cuenta con el SELUR (Servicio de Limpieza Urgente) para estos casos pero no está dando de sí. Asimismo, en el Pleno del distrito de Moncloa se llevó una proposición de urgencia para atajar la situación y los grupos municipales de Ahora Madrid y Partido Socialista consideraron que no era un tema apremiante y, de esta forma, retrasaron el debate del punto al mes de octubre.

El Consistorio anunció que contrataba 118 nuevos barrenderos para precisamente el distrito Centro junto a Tetuán y Chamberí. En todo caso, el estado de las aceras y calzadas está lejos de ser la óptima en cuestión de limpieza.

Lo último en España

Últimas noticias