Pleno Usera

Decenas de vecinos paralizan el Pleno de Usera protestando contra Rommy Arce

Ver vídeo

La sesión del Pleno del distrito madrileño de Usera de este miércoles se ha paralizado momentáneamente este miércoles por protestas de decenas de vecinos con pancartas contra la gestión de Ahora Madrid en el distrito. Los vecinos están cabreados con la concejal presidenta Rommy Arce.

«- Suciedad, + Civismo» o «- Fiesta, + Deporte» son algunos de los lemas que han mostrado los vecinos enfadados. Uno de los grandes dramas de la zona es que varios polideportivos e instalaciones municipales llevan tiempo cerradas o en muy mal estado. Asimismo, otro grave problema, consideran, es el incremento de inseguridad en el distrito «ante la pasividad de la concejal».

«Vamos a vernos obligados a suspender el Pleno por un rato», ha expresado Rommy Arce como presidenta de la Junta Municipal. «Siempre se ha permitido a los vecinos expresarse», se ha justificado la edil. Sin embargo, los vecinos, tras escuchar eso, le han acusado de faltar a la verdad: «¡Mentira, mentira!». Varios agentes de la Policía Municipal estaban presentes en el salón de actos.

Tras suspender el Pleno 10 minutos, los vecinos han gritado con insistencia «fuera, fuera». «Te has cargado el barrio», le han espetado desde las bancadas del público.

Arce es la más polémica de los concejales de distrito de Manuela Carmena. Tuvo que ser reprendida en público por la alcaldesa por no dedicar tiempo a escuchar a sus vecinos. “Te pido, con cordialidad pero con insistencia, que te reúnas con los vecinos y les dediques más tiempo”, le dijo la exjueza.

“Te lo están pidiendo los vecinos y te lo estoy pidiendo yo. Si ellos te dicen que hay que hacer más reuniones hay que hacerlas, si nos lo piden lo tenemos que hacer”, ha aleccionado Carmena a Arce.  La tensión entre alcaldesa y concejal fue a más cuando la primera le ha insistido en que hay que entregarse al trabajo con “dedicación”. “Así es”, ha contestado visiblemente contrariada Arce. “Pues estupendo”, ha replicado la regidora.

Lo último en España

Últimas noticias