España
Ayuntamiento de Leganés

Un edil del PSOE de Leganés vuelve a usar el cargo para intentar librar a su mujer de una multa

Anteriormente ya fue cazado evitando que le pusieran una multa de tráfico a su esposa

Pagó con dinero público su defensa judicial por temas personales y de partido

El concejal socialista de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ha tirado de galones de nuevo para intimidar a la Policía y ha firmado el ‘recibí’ de un expediente sancionador impuesto al bar cafetería de su esposa.

La Policía Local del municipio acudió un día a hacer entrega de la multa al bar Melody, pero la titular del local, Victoria Beullosa, declinó aceptarla. Es por ello que los agentes se vieron obligados a acudir un segundo día cuando, para su sorpresa, se encontraron a unos de los concejales del PSOE que integran el Gobierno local recogiendo el documento.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, a principios de julio se desarrollaron estos hechos que no han trascendido hasta ahora. «Es otra muestra del comportamiento despótico de este edil, la situación fue dantesca», explican fuentes conocedoras del caso.

El edil Martín de la Sierra ya usó su posición para evitar multas por mal aparcamiento a su esposa o cargó gastos de abogados al erario público por asuntos personales o del partido.

Multa al bar de la mujer del edil del PSOE

En esta ocasión, como prueba el documento que desvela este diario, el sello de «Recibí duplicado» está firmado de forma manuscrita por «D. Luis Martín de la Sierra» el pasado 9 de julio de 2018. «¿Qué pinta un edil con responsabilidades de gobierno firmando un recibí de una notificación sancionadora que no es para él? Ah, claro, es la esposísima, conocida como la primera dama en el Ayuntamiento», bromean las fuentes consultadas.

2.500€ de multa

El contenido de la notificación de la denuncia relata las presuntas irregularidades, que son varias. El bar Melody instaló «terraza fuera del horario autorizado y con más mesas de las autorizadas, 30 meses en lugar de 15». Esto es, una infracción «grave» con multa de 1.000 euros.

Por otra parte, el bar es sancionado con un segundo expediente por «instalación de terraza con incumplimiento continuado de la ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería». En concreto, elementos en número superior al autorizado, mesas y sillas fuera del lugar autorizado y elementos no autorizados. En este caso, la sanción es «leve» y «grave de carácter continuado» con imposición de una multa de 1.500 euros.

OKDIARIO ha contactado con la mujer del edil que, por ahora, ha evitado ofrecer su versión de los hechos aunque avanza que comentará el tema con su abogado.