En Lucillos (Toledo)

Rita Maestre se casa este sábado con el escritor Manuel Guedán

Rita Maestre
Rita Maestre se casará con Manuel Guedán. (RRSS).

Rita Maestre, portavoz del Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, se casará este sábado 1 de septiembre con el escritor Manuel Guedán. La pareja ha mantenido una relación tan discreta que sólo se ha conocido a pocas horas de que se celebre la ceremonia de matrimonio civil que tendrá lugar mañana en una finca de la localidad toledana de Lucillos, a una hora de Madrid, tal y como ha desvelado El Digital de Castilla-La Mancha.

Rita Maestre, nacida en 1988, es una de las caras más conocidas de Podemos desde que el partido morado irrumpiera en el panorama político. Cercana al ex número dos, Íñigo Errejón, con quien mantuvo una larga relación, llegó al Gobierno de la capital en 2015, formando parte del equipo  de Manuela Carmena, quien por supuesto está invitada a la boda.

La podemita se ha confesado feminista en muchas ocasiones, por lo que seguramente su ya inminente boda habrá sido recibida con sorpresa por muchas de sus compañeras de partido.

La portavoz de Ahora Madrid se vio envuelta en una polémica al ser juzgada y condenada a una multa por asaltar medio desnuda una capilla cuando era estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Condena que no le hizo renunciar a su cargo, siendo de las primeras miembros del Gobierno de Carmena que incumplía así el código ético de su formación.

Tras la ruptura con Errejón en 2015, Rita Maestre fue relacionada con Nacho Murgui, segundo teniente de alcalde de Carmena y con un pasado vinculado al mundo okupa.

Menos se sabe del novio, Manuel Guedán, nacido en 1985 y autor entre otros libros de ‘Podemos. Una historia colectiva». Trabaja como editor en Demipage, una «pequeña editorial» como él mismo la ha definido. Ha aparecido en los medios de comunicación como militante y colaborador de Podemos. Precisamente fue en una charla de Nacho Murgui sobre la Guerra de Irak cuando empezó su militancia que luego le llevó al entorno de Podemos, según confesó en una entrevista.

Lo último en España

Últimas noticias