Martín Perdiguero, ex ciclista y portavoz de C’s en San Sebastián de los Reyes, protagonista de las fiestas

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes. (OKD)

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se ha convertido estos días en el protagonista de las fiestas mayores de la localidad madrileña. El también ex ciclista profesional, natural de la localidad, no ha dudado en participar de algunas de las tradiciones más arraigadas de esta ciudad al norte de la capital luciendo cuerpo en bañador ante cientos de conciudadanos.

Desde que se retiró del ciclismo profesional en 2006, Martín Perdiguero se volcó en la vida política en Sanse —primero de la mano del PP y desde 2015 en las filas de C’s—, orgulloso de su localidad de nacimiento y de las fiestas de la conocida como la «Pamplona chica», por la calidad y predicamento de sus encierros matinales durante la celebración de la festividad del Santísimo Cristo de los Remedios.

De hecho, el líder de la formación naranja reivindica el «hermanamiento» con Pamplona, con la que, dice, está «enlazada» San Sebastián de los Reyes a través de «la pasión por lo nuestro, por las tradiciones».

Martín Perdiguero, ha abogado siempre por darle una «dimensión no sólo nacional, sino internacional» a las fiestas de Sanse. «Quizá nos falte sacudirnos nuestra modestia, ser un poco más valientes fuera de las talanqueras para dar ese paso internacional. Todo llegará…», defiende.

Y a fe que se ha empeñado personalmente en ello, como muestra su fervor en participar de las atracciones que el Ayuntamiento organiza por las fiestas. E incluso el líder de C’s en la localidad madrileña aboga por crecer, trascendiendo el apelativo de «Pamplona chica» y, así, propone «que ha llegado la hora de apostar y por hacer un órdago a la grande para dar un paso más y reconocer que somos SanSe, la grande».

Las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios se celebran estos días en San Sebastián de los Reyes, desde el viernes 24 de agosto hasta este domingo 2 de septiembre, que cerrarán con la celebración tradicional del ‘¡Qué pena me da!’ en la plaza del Ayuntamiento y un «arrebato pirotécnico» final.

Lo último en España

Últimas noticias