Rollán ve a Garrido como el candidato que puede revalidar la mayoría del PP en Madrid

Ángel Garrido
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. (EP)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha afirmado este martes que el actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, «tiene numerosas posibilidades de ser el candidato y revalidar la mayoría por el Partido Popular».

Durante una visita a una obra financiada por el Programa de Inversión Regional (PIR) en Cadalso de los Vidrios Rollán ha aclarado que «no es una cuestión de personas, sino de perfiles» y que al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid «hace falta una persona que cumpla una serie de requisitos», ha expresado.

«Que tenga experiencia en la gestión, que haya sido capaz de superar retos importantes y que tenga una trayectoria constatada en su vinculación con el PP», ha definido el vicepresidente.

Igualmente, ha señalado que ante el escenario de que no existan mayoría absolutas que tenga «talante y clima de entendimiento para alcanzar acuerdos con aquellas formaciones políticas que puedan ser necesarias para conseguir un acuerdo de gobernabilidad».

De este modo, ha indicado que Garrido «ha sido capaz de seguir desarrollando las medidas y acuerdos del programa electoral, ha sido capaz de resolver en tiempo récord una situación extraordinariamente compleja como fue la salida como presidenta de Cristina Cifuentes».

Del mismo modo, el también consejero de Presidencia ha apuntado al «bagaje, experiencia y su trayectoria dilatada» del actual presidente regional.

Lo último en España

Últimas noticias