Caso Máster

Así salió Cifuentes del juzgado: en un segundo coche derrapando y quemando rueda

Ver vídeo

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes despistó este lunes a la prensa y salió por una puerta secundaria en coche tras su declaración en los Juzgados de Plaza Castilla por el ‘caso máster’. Sin embargo, un equipo de OKDIARIO estaba en esa puerta secundaria y logró captar la salida de la exdirigente regional.

Pasadas las seis de la tarde, un coche azul marca Renault abandonó las dependencias judiciales por una puerta secundaria y derrapando. Mientras tanto, otros dos coches despistaban a los medios de comunicación en la salida copada por los medios de comunicación. Por el garaje principal salió, primero, un coche de policía camuflado con la sirena encendida, en el que solo había agentes, y, después, otro con lunas tintadas.

En el interior de ese segundo coche, en la parte trasera, había una mujer rubia con grandes gafas de sol con la cabeza agachada leyendo unos papeles. Parecía que era Cifuentes pero, observando con detenimiento la grabación, se trataba de una mujer cuyos rasgos no corresponden con los de Cifuentes que ahora tiene el pelo mucho más corto y más claro.

Coche para despistar en el que había una mujer rubia pero con una melena más larga de la de Cifuentes. (Fotogramas. La Sexta)

Por la puerta secundaria a unos metros sacó otro coche, azul, que salió de forma sospechosa. Fuentes consultadas por OKDIARIO indican que el propietario de la matrícula de ese vehículo no puede ser desvelado por motivos de seguridad, al permanecer a algún «personaje público».

Este vehículo estaba conducido por dos hombres y en la parte de atrás pusieron telas negras ocultando a los ocupantes de los asientos traseros. La gran velocidad con la que sale del garaje llama la atención, ya que se llega a escuchar como derrapan las ruedas.

En ese sentido, cabe destacar que hombres trajeados echaron varios vistazos de la situación en la calle antes de salir por esa puerta, que solo usan funcionarios, según el cartel que está instalado. Asimismo, estos hombres estuvieron pendientes de salir de las dependencias judiciales cuando el semáforo de la calle estaba en rojo para no tener que esperar en la acera, ceder el paso y arriesgarse a que Cifuentes fuera captada por las cámaras de este periódico.

Plano de las salidas de Plaza Castilla.

Fuentes de la Comunidad de Madrid explicaron a OKDIARIO que los policias nacionales con su placa pueden acceder al garaje de los juzgados sin avisar previamente.

Toda esta situación de presunto privilegio a la también ex delegada del Gobierno en la Comunidad y, por tanto, ex responsable de la Policía Nacional en Madrid, ha enfadado a amplios sectores de la carrera judicial. 

Investigación del TSJM

Por todo ello, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) investigará si hubo alguna irregularidad. En rueda de prensa, el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, ha señalado que no había sido avisado de ningún dispositivo especial por la declaración de Cifuentes y ha precisado que tratará de aclarar el tema de inmediato.

«Si veo que eso puede tener algún contenido de actuación irregular, sería cuestión de trasladarlo a la Sala de Gobierno» del TSJM, ha indicado Vieira. Fuentes jurídicas han explicado a la agencia EFE que existe un gran malestar tanto en el decanato de los Juzgados como en la seguridad privada del edificio, por cargar contra ellos al acusarles de ser complacientes con Cifuentes.

Para dichas fuentes, lo del pasado lunes fue una «clara maniobra de distracción» de la exdirigente del PP, que aprovechó sus contactos en la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional para acceder al edificio por un garaje y salir por otro, sin contar con la autorización de la decana en funciones, Carmen Valcárcel, pese a los rumores que apuntan que fue ella la que dio su visto bueno.

Cifuentes llegó puntual a su cita del lunes a las cuatro y media de la tarde para declarar como investigada por los delitos de falsedad documental, cohecho y prevaricación administrativa en la obtención del máster de la URJC.

Ningún reportero gráfico logró captar su rostro ni a su llegada ni a su salida pese al amplio despliegue. La exdirigente popular empleó el garaje de los juzgados y, según las fuentes consultadas por EFE, Cifuentes hizo uso de la escolta que circunstancialmente puede emplear como expresidenta regional.

Tras ese coche de escoltas, el segundo coche oscuro y con lunas tintadas fue empleado como señuelo para salir por otra puerta del garaje, despistando a los periodistas.

Lo último en España

Últimas noticias