Almeida y Villacís en Chamberí

PP y C’s arropan a las 443 familias de Cuatro Caminos en los premios de Chamberí Se Defiende

Ver vídeo

La mítica sala madrileña Galileo Galilei se convirtió este lunes 16 de julio en la sede de los premios de una de las asociaciones vecinales más en auge de la capital, Chamberí Se Defiende.

Con Cake Minuesa, colaborador de OKDIARIO, como maestro de ceremonias, la entidad vecinal entregó en este antiguo cine, abarrotado de público, sus primeros galardones.

Entre otras, la distinción más destacada fue para las 443 familias de la cooperativa Metropolitan. Cientos de madrileños que protagonizan uno de los más sonoros enfrentamientos con Ahora Madrid, que durante meses prolongó un calvario para impedir que se levantara un edificio en las antiguas y obsoletas cocheras de Metro en Cuatro Caminos.

Gala de entrega de premiso de Chamberí Se Defiende. (Foto. OKDIARIO)

Los representantes de la política local no quisieron perderse esa cita con la reivindicación y el agudo humor del monólogo de Minuesa. Los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente presenciaron la gala. También Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, vivió esta celebración.

Asimismo, el concejal del PP Pedro Corral y su homóloga en C’s, Silvia Saavedra, también compartieron una noche de comentarios políticamente incorrectos. También el diputado regional ‘popular’ Jaime González Taboada o el portavoz ‘naranja’ en el distrito, Luis Baeza, se han apuntado a la velada.

Cake Minuesa fue el monologista y maestro de ceremonias.

La clase política presente recibió las pullitas del periodista valenciano pero las encajaron con más o menor agrado. Al PP se le afeó su pérdida de tirón electoral y a C’s su facilidad para cambiar de postura en función de la demoscopia. Incluso UPyD y Vox también recibieron lo suyo.

Premio Cactus a Calvo

Por el contrario, nadie del Partido Socialista ni de Ahora Madrid o Podemos. Eso incluso a pesar de que el concejal morado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, era uno de los agraciados de la noche. Para él fue el ‘Premio Cactus’ del año pero no se atrevió a recogerlo. Tiempo al tiempo. Al nuevo presidente socialista, Pedro Sánchez, se le recordó su alergia a las ruedas de prensa.

El colofón lo encarnó la incombustible presidenta del Chamberí Se Defiende, Almudena Díaz, que agradeció emocionada un premio sorpresa por su dedicación al frente de la asociación. No se olvidó de la alcaldesa Manuela Carmena. A la exjueza agradeció que con su experimento en la calle Galileo lograra juntar a estos combativos vecinos en pro de una causa, la mejora del barrio.

Lo último en España

Últimas noticias