Conflicto laboral Ayuntamiento-Policía

Nueva falta de respeto de Carmena a los policías: les convoca a una reunión inexistente

Nueva falta de respeto de Carmena a los policías: les convoca a una reunión inexistente
Carmena, Barbero y agentes de la Policía Municipal. (Foto: Madrid)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha cometido una nueva falta de respeto a los agentes de la Policía Municipal, tal como denuncian desde los sindicatos mayoritarios (CPPM y CSIT-UP).

Desde estas dos centrales sindicales informan que «este lunes 16 de julio a las 10:00h han acudido a la reunión de Mesa Sectorial de Policía convocada de pasado viernes 6». Sin embargo, en la puerta una persona que asesora al concejal delegado Javier Barbero les ha avisado de que la reunión «había sido desconvocada».

Este plantón ha sentado muy mal a los representantes de los policías ya que se han desplazado hasta la sede central del área municipal de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias en la calle Príncipe de Vergara para nada. Ahora, desde el Consistorio les aseguran que se les citará para una reunión el próximo jueves a las doce y media de la mañana.

«No son formas»

«Desde estas CPPM y CSIT-Unión Profesional consideramos que no son formas estas de querer arreglar esta situación, y una falta de consideración y de respeto a toda la plantilla», apuntan en una nota interna a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

Los representantes sindicales en la sede del Ayuntamiento.

«Solo la responsabilidad y la voluntad firme de intentar conseguir un acuerdo digno para todos los policías puede hacernos volver el próximo jueves», apuntan.

Críticas por el Mad Cool

Este lunes desde la oposición también ha lamentado la gestión del Ayuntamiento de la Policía Municipal en el macrofestival de música Mad Cool. Además de los problemas de accesos se ha registrado un grave accidente de una autobús municipal que quedó colgando de un puente y un conato de pelea entre taxistas y conductor de VTCs.

«Se sucedieron tres días de caos en Madrid por un gran evento, es importante hacer una lectura para que se vuelva a repetir, estamos investigando qué se ha podido ocupar, desde la organización ya se ha dicho qué quieren que no se vuelva a repetir», ha indicado Begoña Villacís, de Ciudadanos, que aboga por mantener el festival.

Por el PP, José Luis Martínez-Almeida ha dicho que «nuevamente el equipo de Gobierno ha mostrado su incapacidad de gestionar grandes acontecimientos internacionales en Madrid». «Los vídeos y los audios que han salido de la Policía Municipal son muy reveladores. La Policía Municipal y los que estuvieron allí fueron muy claros: no tuvieron relevos, fueron jornadas agotadoras, no tuvieron ni siquiera acceso a botellas de agua y pudieron causarse gravísimos problemas de seguridad», han lamentado.

Lo último en España

Últimas noticias