Coches Oficiales de Manuela Carmena

Rita Maestre se acomoda en la casta: los coches oficiales «no los usamos para ir a la peluquería»

Rita Maestre se acomoda en la casta: los coches oficiales «no los usamos para ir a la peluquería»
Rita Maestre. (Foto. Madrid)

La portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha defendido, tras la noticia de OKDIARIO, la compra de coches oficiales ya que el actual equipo de Gobierno, asegura, «no los usa para ir a la peluquería».

«Los muchos vehículos del Ayuntamiento, ahora y antes, son para la inspección, para revisar los residuos, los desperfectos… tienen una función administrativa y técnica, para medio ambiente, urbanismo, patrimonio… ha sucedido siempre», ha dicho este jueves Maestre en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno semanal.

Sin embargo, lo cierto es que el Ayuntamiento admitió que estos utilitarios se iban a usar también por concejales para «incidencias» como se venía haciendo.

Maestre ha manifestado que «nadie del equipo de gobierno dijo que se iba a renunciar» a estos coches. Sin embargo, lo cierto es que el concejal Carlos Sánchez Mato, cuando era edil de Economía y Hacienda, prometió no renovar este contrato como ahora se ha hecho. Así lo recogió el periódico El País en el primer verano de la legislatura.

Coche municipal eléctrico. (Foto. Ayuntamiento)

«A lo que sí nos comprometimos, y ha sido un compromiso cumplido, es a no hacer uso del coche para temas personales como ir a la peluquería», ha dicho la portavoz haciendo bueno el dicho de ‘la mejor defensa es un buen ataque’. Se ha tratado de una clara referencia a la anterior alcaldesa, Ana Botella, que fue cazada visitando un centro de estética.

En todo caso, Manuela Carmena dijo que ella y su Gobierno iban a utilizar el transporte público para ir de casa al trabajo. Algo que no siempre se ha cumplido ya que han sido varias las veces en las que se ha cazado a ediles en esa situación.

Tal como reveló hace unos días OKDIARIO, la semana pasada el Ayuntamiento aprobó, sin informar a la prensa, la compra de 67 vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Maestre no ha querido responder sobre el por qué de este cerrojazo informativo acerca esta cuestión. Tampoco ha querido aclarar si se han hecho estudios para saber si era necesario mantener toda la flota, el total de coches, o se podían realizar ajustes para recortar en gasto superfluo.

Otros 105 coches

Por otra parte, esta semana la portavoz ha sorprendido anunciando con una nota de prensa incluida la compra de otros 105 vehículos. En este caso no son para concejales, técnicos y funcionarios sino exclusivamente para el área de Medio Ambiente y Movilidad.

Maestre ha comentado que se trata de «arrendamiento con opción a compra de 105 vehículos con etiqueta CERO y ECO para la flota municipal». «Es una de las medidas importantes del Plan A de calidad del aire y servirán para renovar las tareas del área de medio ambiente y movilidad: inspección, limpieza, zonas verdes, etc.».

Lo último en España

Últimas noticias