Concierto en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles contrata al hermano gemelo de una de las ediles de Podemos

El Ayuntamiento de Móstoles contrata al hermano gemelo de una de las ediles de Podemos
Concejal de Ganar Móstoles y el cartel del concierto de su hermano.

El Ayuntamiento de Móstoles ha contratado para un concierto al hermano gemelo de la concejal responsable de Educación, Isabel Cruceta, que pertenece a la marca próxima a Podemos en la localidad.

El consistorio que gobierna la socialista Noelia Posse con el apoyo de Ganar Móstoles (Podemos) y IUCM-LV ha contratado a Mariano Cruceta, gemelo de Isabel Cruceta, para una actuación. Se trata de un concierto denominado ‘Electrolé’, «nueva expresión del lenguaje flamenco, sin perder naturaleza y tradición». Está programado para este próximo sábado 14 de julio a las nueve y media de la noche en el centro de la localidad.

Fuentes consultadas por OKDIARIO indican que esta actuación está sustentada bajo un contrato menor, que alcanza los 4.000 euros. Es un evento más de la programación ‘Vive el Verano’ donde habrá cine de verano, títeres y otras actuaciones musicales.

Decisión de un edil morado

Detrás de la decisión está un concejal que también está integrado en Ganar Móstoles, de hecho, es el portavoz del grupo parlamentario. Es el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda y segundo teniente de alcalde, Gabriel Ortega. Se trata del coportavoz de Podemos Móstoles.

La concejal de Podemos Isabel Cruceta muestra abiertamente su admiración por su hermano en su disciplina. Tal como muestra en sus redes sociales, la política mostoleña hace referencia a los nuevos videoclips o a los conciertos de su hermano. De la misma forma, su hermano recoge esos apoyos de su hermana en su cuenta en Twitter con retuits. Como muestra de su éxito el artista tiene 85 seguidores en Twitter, 185 en YouTube y 1.200 en Facebook.

Desde la confluencia Ganar Móstoles se han hecho eco de esta programación estival en la que con dinero público se ha contratado a un familiar de uno de sus representantes políticos. «Este fin de semana sigue la cultura en Móstoles, si no vas al pueblo o a la playa seguro que encuentras una opción que te guste para disfrutar de nuestra ciudad ¡Vive el verano!», recogen en sus redes sociales.

El Ayuntamiento promociona en una nota de prensa la actuación indicando que «Electrolé es un proyecto, creado dirigido y producido por el bailaor, coreógrafo y músico, Mariano Cruceta, que pretende constituirse como una plataforma artística desde la que generar una nueva tendencia de expresión del lenguaje flamenco». Asegura que el artista «sin perder la naturaleza y tradición de cada palo, se apoya en las últimas tendencias de la música electrónica».

Destaca con palabras muy rimbombantes que es «un proceso creativo elaborado a fuego lento, contando con artistas especializados, provenientes de distintos estilos musicales que, trabajando en libertad y sin prejuicios, han construido y han sumado su talento para formar un sonido fresco, homogéneo y nuevo». El comunicado consistorial apunta que «el directo de Cruceta despierta una energía que llega a todo tipo de público, cautiva y trasmite a partes iguales, mostrando con la contemporaneidad del fruto la esencia de su raíz».

Lo último en España

Últimas noticias