Rommy Arce, edil de Usera

La edil a la que Carmena riñó por no atender a sus ciudadanos bloquea a vecinos en las redes

La edil a la que Carmena riñó por no atender a sus ciudadanos bloquea a vecinos en las redes
Rommy Arce junto a Manuela Carmena. (Foto. Madrid)

La edil presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, recibió una reprimenda en público de la alcaldesa Manuela Carmena por no dedicar tiempo a reunirse con los vecinos. Sin embargo, ahora ha bloqueado en las redes sociales a vecinos que critican su gestión.

«Esto parece una Ley Mordaza, nos está tomando el pelo, le pasamos por Twitter y Facebook las fotos de los desperfectos de Usera con educación y ella nos ha bloqueado», indica en declaraciones a OKDIARIO Concha, portavoz de la entidad vecinal afectada (Asociación de Vecinos de Usera).

Esta agrupación ciudadana se creó hace tres meses escasos y ya cuenta con más de 60 asociados. Suelen acudir a los plenos de distrito pese a las dificultades de accesibilidad. «No hay espacio reservado a personas con dificultades de movilidad», lamentan. Se quejan amargamente porque Arce no les escucha. «No acepta la crítica, simplemente cuando aparecemos por la sala se le corta la voz por temor a lo que podamos decir», expresa Concha.

Ratas, palomas y cucarachas

«Usera es el distrito más degradado de todo Madrid, no se reponen los árboles, aparecen ratas, palomas y cucarachas muertas pero ella sale al paso con un discurso buenista», lamenta la portavoz vecinal.

Tanto en Twitter como en Facebook han recibido el bloqueo de la concejal de Ahora Madrid. Subrayan la circunstancia de que Carmena la apercibió por la cantidad de tiempo que dedicaba a los vecinos. “Te pido con cordialidad pero con insistencia que te reúnas con los vecinos y les dediques más tiempo”, le dijo la alcaldesa en una visita al distrito.

Desperfectos en Usera.

“Te lo están pidiendo los vecinos y te lo estoy pidiendo yo. Si ellos te dicen que hay que hacer más reuniones hay que hacerlas, si nos lo piden lo tenemos que hacer”, aleccionó Carmena a Arce. La tensión entre alcaldesa y concejal fue a más cuando la primera le insistió en que hay que entregarse al trabajo con “dedicación”. “Así es”, contestó visiblemente contrariada Arce. “Pues estupendo”, replicó la regidora para quedarse con la última palabra.

Lo último en España

Últimas noticias