Proyecto MadBeach

La playa de Colón se «retrasará o se suspenderá» por «escollos administrativos», según Rita Maestre

La playa de Colón se «retrasará o se suspenderá» por «escollos administrativos», según Rita Maestre
Rita Maestre, portavoz municipal. (Foto. Madrid)

La playa de Colón, MadBeach, está en el aire. Puede «retrasarse mucho o no poder realizarse este año» por «escollos administrativos», ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Dos son los escollos que se han encontrado. El primero es un artículo 96.4 de la Ley de Patrimonio que «obliga a dar publicidad en el procedimiento demanial durante 30 días para que otras empresas interesadas en el proyecto pueda participar». El Consistorio se ha topado con esta traba «tardíamente», durante el proceso, dada lo innovador de la iniciativa. La segunda traba administrativa es directamente imputable a la empresa promotora, que ha cambiado de personalidad jurídica durante el proceso, lo que dificulta la comunicación.

Como publicó OKDIARIO, los promotores crearon una empresa nueva, Comanchería Inversiones SL, y por tanto sin experiencia, para este proyecto. No obstante, fuentes de esta empresa aseguran que detrás de esta compañía hay personas con décadas de trayectoria en organización de grandes eventos.

Maestre ha explicado que la playa de Madrid en Colón era una «propuesta innovadora» que contaba con la «aprobación inicial» del Gobierno pero que «tiene que cumplir con todos los procedimientos administrativos, con los criterios técnicos para conceder la licencia».

La playa Mad Beach estará en la Plaza de Colón.

«En ese procedimiento administrativo se han revelado algunos problemas que es posible que retrasen o que imposibiliten la puesta en marcha de MadBeach, que era una buena idea». Hasta la fecha los requisitos de los procedimientos administrativos no se cumplen.

Fuentes municipales indican que aspectos como si el suelo de la plaza iba a soportar los kilos de arena estaban superados. Otra cuestión como la toma del agua no ha quedado clara su viabilidad. Sin embargo, han sido temas burocráticos los que, todo apunta, pondrán la puntilla al proyecto, al menos para este verano. Otras empresas se podrían haber presentado y Carmena optó inicialmente por aceptar la iniciativa de Comanchería sin abrir concurso público o similar.

Lo último en España

Últimas noticias