CiudadanOK en los narcobarrios de Carmena: «Si vienes aquí te partimos el alma en dos»

Ver vídeo

CiudadanOK vuelve a denunciar los narcobarrios que proliferan en el Madrid de Manuela Carmena y ante la inacción del consistorio que gobierna, que se niega a instalar cámaras y apuesta por cambiar un barrio en el que crece día a día la delincuencia con actividades sociales.

Cake Minuesa visita en esta ocasión la Calle Topete, en el distrito de Tetuán y muy cercana a Cuatro Caminos, conocida como «El pequeño Caribe» por la gran cantidad de dominicanos que allí viven. En esta vía se han hecho fuertes bandas latinoamericanas dedicadas al narcotráfico.

«Hay mucha droga, mucho trapicheo, una especie de gueto del que la gente se ha hecho dueña», explica María José Andrés Díaz, presidenta del Grupo Vecinal de Bellas Vistas. «Montserrat Galcerán, nuestra concejal, y también Manuela Carmena dicen que esto son hechos puntuales o bulos», cuenta momentos antes de que tanto ella como el periodista de OKDIARIO sean amenazados en numerosas ocasiones.

«Tienen una política, una forma de actuar, que dicen que con actividades sociales y actividades culturales es como cambiarán el barrio. A lo que yo una vez le dije en un pleno ¿y un arma? Porque aquí hay armas».

No instalan cámaras

Además explica como el ayuntamiento de Carmena se niega a instalar cámaras: «Dicen que no hay dinero para instalarlas cuando estaban dentro de los Presupuestos del año pasado pero sí cambian por ejemplo un huerto urbano por 15.000 euros».

Hasta en tres ocasiones varios hombres de origen dominicano amenazan a CiudadanOK como frases como «vas a conseguir que te rompan el alma en dos».

Además, en la zona vive el cónsul de la República Dominicana, que niega el problema e incluso llega a insultar al periodista: «Si tú quieres hacer de payaso no lo vas a hacer conmigo».

Además, María José denuncia ante las cámaras de OKDIARIO que está amenazada de muerte: «No es la primera vez que me persiguen para pegarme una paliza. Siempre que venías las cámaras para mí es perjudicial», aunque confiesa que prosigue con su labor «doy la cara porque tengo a 1.000 personas detrás».

Lo último en España

Últimas noticias