Pablo Carmona en una asamblea

El sector crítico de Ahora Madrid reconoce estar «marginado» y se ven expulsados en 2019

Ver vídeo

El concejal madrileño Pablo Carmona ha confesado en una asamblea este fin de semana que su sector (la corriente municipalista conocida como Ganemos Madrid) está «arrinconado, desplazado y marginado» en Ahora Madrid y revela que «la idea es que quede fuera en el 2019», en las próximas elecciones locales en la capital.

En el encuentro MAC4 celebrado el pasado fin de semana como revela OKDIARIO, el edil de Ahora Madrid admite ante los suyos que «esa singularidad municipalista de Ahora Madrid está siendo desplazada y marginada y la idea es que quede fuera en el 2019».

En ese mismo sentido, el concejal declara ‘a puerta cerrada’ que «la iniciativa municipalista puesta en marcha en 2015 está siendo arrinconada en su característica fundamental de movimiento autónomo, independiente, al margen de las formas de hacer de los partidos tradicionales».

«El municipalismo en Ahora Madrid está arrinconado, desplazado y marginado y la idea es que quede fuera en el 2019»

Carmona carga contra los aparatos de los partidos del ‘bloque del cambio’ que, dice, «están adoptando las formas de la vieja política». Como reveló este diario este miércoles, el edil vaticina a que se aproxima «una crisis de representación dentro del bloque del cambio» (Podemos, IU, Unidos Podemos, Ahora Madrid, etc.).

Algo que «se va a seguir extendiendo, no va a parar, la pérdida de votos no solo tiene que ver con esa lucha de partidos de izquierda y derecha, tiene que ver con la incapacidad para representar el bloque del cambio a los movimientos sociales y verse ante la imposibilidad de cumplir con la promesa de redistribución de la riqueza y del poder».

El concejal del ala más crítica de Ahora Madrid afirma: «El punto de diferencia de la corriente municipalista con las estructuras y los aparatos de partido las hemos señalado y nos vamos chocando una y otra vez con ella: es la falta de organización». Carmona detecta que «hay aparatos de partidos que tienen estructuras infinitamente más pequeñas que lo representado en las asambleas municipalistas y tienen posiciones institucionales 5, 6 y 7 veces más grandes».

Choques públicos

Este concejal que preside las Juntas Municipales de los distritos de Moratalaz y Salamanca en el Pleno municipal de este mismo miércoles ha mostrado sus discrepancias con Manuela Carmena y el resto del grupo municipal. Junto a las ediles Rommy Arce y Monste Galcerán, ambas de Ganemos, y el PSOE ha votado en contra de Ahora Madrid, PP y C’s por el plan especial para un hotel de lujo en el número 3 de la plaza de las Descalzas, en el distrito Centro. Ha sucedido decenas de veces en la legislatura.

Rommy Arce, Pablo Carmona y Montse Galcerán, los tres ediles más díscolos de Carmena. (Foto: EFE)

Antes de votar el punto, el propio Carmona ha pedido que la votación se realizara a mano alzada. En Twitter ha dejado notar su descontento con la aprobación de este plan parcial. «La turistización en Madrid no para; otros 21.000 metros y más de 160 habitaciones para vaciar el Centro de la ciudad», ha afeado.

De la misma manera, los tres ediles de Ganemos se ausentaron del debate sobre el proyecto de levantar una playa en el distrito Salamanca. Carmona se justificó diciendo que tenía una cita médica. Los tres ediles próximos a los postulados anticapitalistas tienen sus reticencias a este proyecto privado de dos millones de euros de inversión y entradas de 9 euros por día a los asistentes.

Afabilidad

En cualquier caso, al margen de los encontronazos en los plenos, Carmona, con la afabilidad que le caracteriza, mantiene muy buen trata con el resto de ediles de su grupo. Además de con las dos de Ganemos, suele compartir confidencias con concejales de Podemos como Jorge García Castaño o de IU como Carlos Sánchez Mato.

Sus rivales políticos aplauden que, pese al extremismo de su ideología, mantiene la coherencia, aunque le traiga problemas con los suyos. Es por ello que estar en la oposición sería más cómodo para él. De hecho, ya se ha barajado que si en 2019 su sector no confluye en Ahora Madrid se presentarían al margen.

Lo último en España

Últimas noticias