Zasca en las redes

Rita Maestre se queja del calor en las aulas de la Comunidad pero el Ayuntamiento cancela clases

Rita Maestre
Rita Maestre en la Universidad Podemos. (Foto: YT)

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido reprendida este martes por parte de la edil socialista Mar Espinar. La de Podemos criticaba que hay aulas de la Comunidad de Madrid con mucho calor pero, mientras tanto, el Ayuntamiento sufre el mismo problema en las escuelas municipales de música.

«Cuando empiecen las noticias sobre desmayos por calor en los colegios, recordemos de quien es responsabilidad. Podemos propone soluciones, el PP las tumba», indicaba Rita Maestre.

Ante este ejercicio de ‘consejos vendo pero para mi no tengo’, la concejal del PSOE Mar Espinar le apuntaba: «¡Claro que sí, Rita! pero mira también nuestras escuelas de música, que ayer lunes la Escuela Municipal Carmelo Alonso Bernaola (distrito Fuencarral-El Pardo) canceló sus clases por no tener aire acondicionado en las aulas…».

Ante esta crítica en las redes, un usuario de estas instalaciones recuerda que en las escuelas de música del Ayuntamiento «cada fin de curso pasa lo mismo». Dice que «soplar una flauta en un aula a 35-40 grados es un desmayo asegurado». 

«¿La portavoz del Consistorio no está informada de los problemas que ella misma denuncia?», lanzan desde la plataforma de Escuelas Municipales de Música de Todos y para Todos. «En las escuelas municipales nos morimos de calor y no veo que el Ayuntamiento proponga ninguna solución. ¿Os habéis interesado al menos en comprobarlo?», se preguntan.

«Soplar una flauta en un aula a 35-40 grados es un desmayo asegurado»

Además de la escuela de Fuencarral-El Pardo, Victoria Ruiz, vocal vecina de PSOE en Puente de Vallecas, señala que la escuela musical de su distrito «ni está ni se la espera, la apodan la deseada».

Por su parte, otro vecino interesado en la materia le indica a Maestre en Twitter que instalar aire acondiciona en los colegios «no es solución». «Medioambientalmente es un desastre. Es necesario utilizar medidas pasivas de aislamiento térmico, protección al sol y sobretodo renovación de aire», explica.

Asimismo, Manuel, otro vecino de la Villa, le hace otra puntualización a Maestre: «Las clases terminaron el día 22, lo digo por si no llega ninguna noticia de desmayos por calor en los colegios».

Lo último en España

Últimas noticias