Club de Campo 'Villa de Madrid'

Carmena declara la guerra a los asociados del Club de Campo: les acusa en falso de delitos

Carmena declara la guerra a los asociados del Club de Campo: les acusa en falso de delitos
Entrada al Club de Campo Villa de Madrid. (Foto. Madrid)

El enfrentamiento entre el Club de Campo Villa de Madrid (CCVM) y la asociación de abonados del club se recrudece. La dirección que encarna Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía y sobrino político de Manuela Carmena, está muy molesta con la asociación. La última disputa pasa por las acusaciones de Cueto a la asociación de violar le ley de protección de datos.

Se ha declarado una auténtica guerra. Los asociados presentaron una denuncia judicial, tal como avanzó OKDIARIO, que ha sido admitida a trámite. Desde entonces, Cueto y su equipo han roto todos los contactos directos. Han pasado a la ofensiva y les ha remitido dos burofaxes acusando a la entidad de abonados de delitos graves de «descubrimiento y revelación de secretos».

Burofax a la asociación de abonados. (Clic para ampliar)

La cúpula del club culpaba a los asociados de tener un registro de socios entre los que había no abonados al club. Lo que choca con los estatutos de la asociación. Ahora, la asociación ha comprobado uno a uno los nombres y el club les acusa de haberse infiltrado en las bases de datos oficiales vulnerando la ley de protección de datos.

La asociación se ha quedado sorprendida con esta acusación sin pruebas. En un comunicado explican que, en realidad, han comprobado el número de abonado de cada miembro de la entidad en el sistema online de reservas de golf y pádel.

Club de Campo Villa de Madrid. (Foto. Madrid)

Un registro que pone a disposición de cualquier abonado con usuario y contraseña. Este método de reserva que facilita el club revela si una persona es abonada del Club e incluso si tiene familiares: cómo se llama su cónyuge, sus hijos y si está casada en segundas nupcias. Ya tienen depurado el censo en un 99% y, en todo caso, sobra algún abonado que ha fallecido.

Otras exigencias

La asociación exige una rectificación a Cueto ya que, además de los burofaxes, se envió un comunicado a todos los abonados desprestigiando a la entidad. Quieren que se emita un segundo comunicado por los mismos medios y la misma diligencia y urgencia que el primero, reconociendo la legitimidad de la asociación para representar a los abonados del CCVM.

También piden que el presidente del club aclare si volverá a ceder espacios del club a la asociación o seguirá vetando la organización de encuentros en la carpa, aunque no haya otros eventos. Anuncian que en breve convocarán a sus asociados para analizar los hechos, consecuencias y tomar decisiones ante el panorama abierto.

Desde la asociación aspiran a reconducir la situación y volver a sentarse para dialogar. Sin embargo, lo cierto es que por ahora desde la cúpula del club se niegan a retomar los contactos.

«Nada que decir»

Fuentes oficiales del club consultadas por OKDIARIO prefieren no comentar el comunicado. «No tenemos nada que decir, sobre todo cuando la asociación ha presentado una demanda al Club de Campo Villa de Madrid por el programa sociocultural que se votó por unanimidad», indican únicamente.

Lo último en España

Últimas noticias