Playa en Madrid

La playa de Carmena recibe 2 millones de inversión y cobrará 9 €/día

playa madrid
Playa Mad Beach | El proyecto de la playa de Madrid estará situado en la Plaza de Colón.

El proyecto de traer la playa a la madrileña plaza de Colón ha recibido, por ahora, más de dos millones de euros de inversión. Se trata de capital privado que ha recogido la empresa promotora. El Ayuntamiento de Madrid cede el espacio público tras el pago de las correspondientes tasas.

La organización del ‘Mad Beach’ explica a OKDIARIO que, aunque todavía no está confirmado por el Ayuntamiento, cuentan con cobrar 9 euros por entrada a cada persona. También planean la entrada de 5 euros para sólo medio día. Las instalaciones de 4.600 metros cuadrados abrirán de 10 de la mañana a 10 de la noche desde la primera semana de julio al 31 de agosto, siempre y cuando no haya retrasos con las licencias o con el montaje.

La previsión de asistencia es de 3.500 personas cada día. Lo que hace un total de más de 200.000 personas a lo largo de los dos meses en los que estará abierta la playa.

Se esperan a 3.500 personas al día durante dos meses de verano

Las citadas fuentes revelan que habrá un gran pasillo central en el que se instalarán food trucks (furgonetas de comida rápida). Para pasar por ahí no será necesario abonar el ticket. No así para entrar en la piscina de olas o en los toboganes.

La playa Mad Beach estará en la Plaza de Colón.

Habrá tres áreas: el familiar (toboganes hinchables acuáticos, aulas sobre el mar, barcos de vela para iniciarse en el mundo de la navegación y un kiosko con venta de bebidas frías), el joven (piscina de olas FlowRider para surfear y pista de arena multideporte con partidos de voley y fútbol playa) y el de relax (un gran chiringuito, zona chillout en hamaca, escenario para 63 conciertos y sesiones Dj). Habrá yoga, gimnasia para tercera edad, zumba, etc.

Críticas de Ganemos y PSOE

Las críticas para desarrollar este evento ha partido desde un sector de Ahora Madrid y del socio de investidura de Manuela Carmena, el Partido Socialista. Desde Ganemos Madrid se han trasmitido sus serias dudas sobre ceder el espacio público para un evento privado.

De hecho, la licencia la tenía que haber concedido la Junta Municipal del distrito de Salamanca pero la Alcaldía decidió retirar esas competencias al concejal presidente de ese distrito, Pablo Carmona, perteneciente a Ganemos.

La portavoz socialista de la comisión de Cultura, Mar Espinar, expresó que «la piscina de olas, las cabañas de madera, los chiringuitos y las hamacas balinesas» convertirán a este punto de la ciudad en una suerte de «Babilonia playera». Carmena salió en defensa del proyecto diciendo que «una playa puede ser interesante y divertida, como la tienen las grandes ciudades». Ante lo que Espinar ha replicado: «Y en todas las ciudades hay concejales de Cultura excepto en Madrid».

El PSOE pide que Carmena hable «los suyos» que apuestan por la cooperación público-social frente a la público-privada. Carmena respondió que «es bonito que haya las dos cooperaciones» y destacó que en Sevilla el PSOE también instalará una playa de estas características.

Lo último en España

Últimas noticias