Primarias municipales de Podemos

Errejón sorprende al vencer a Espinar en varias de las primarias municipales de Madrid

Íñigo Errejón
Ramón Espinar, Íñigo Errejón y Tania Sánchez. (Foto. Sí Madrid 2019)

El candidato de Podemos en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha ganado varias de las primarias locales para elegir al secretario local de Podemos.

En las localidades donde había competencia directa, según las listas publicadas en sus redes sociales, Errejón ha vencido en Las Rozas (donde se presentaba el diputado autonómico Alberto Oliver); Ramón Espinar en San Fernando de Henares (donde Errejón apoyaba a la actual alcaldesa imputada), San Sebastián de los Reyes y Coslada.

De esta forma, Errejón y su equipo denominado ‘Sí Municipales 2019’ ha vencido en Las Rozas, en Sevilla la Nueva, en Collado Mediano, en Pozuelo de Alarcón, entre alguna otra, como informa EP. Asimismo, Errejón se impone sin rival ‘pablista’ en Parla, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Collado Villalba y Talamarca del Jarama.

Intervención en Alcalá y Lenganés

En otros dos municipios había competencia pero Espinar ha intervenido. Por una parte, en Alcalá de Henares la Comisión estatal de Garantías de Podemos impidió que se presentara el aspirante errejonista Luis de Santiago.

Por otra parte, los resultados de Leganés han quedado «congelados por estar pendiente el control antifraude»Allí Errejón apoyaba a la candidata de una corriente (Leganemos) que Podemos Comunidad de Madrid no reconoce.

Resultados de los pablistas (Victoria-Verde; Derrota-Rojo)

Resultados de los errejonistas (Victoria-Verde; Derrota-Rojo)

Tres victorias de Espinar

Las candidaturas afines a la dirección regional de Podemos que dirige Ramón Espinar ha cumplido con las expectativas con los candidatos oficialistas apoyados por el aparato en San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares y Coslada. También ha vencido en Alcobendas, Aranjuez, Torrejón y Rivas Vaciamadrid donde no había rival errejonista.

En esa línea, tal como se descontaba, los pablistas han vencido donde solo se presentaban ellos. Es el caso de Alcorcón, Getafe, Pinto, Colmenar Viejo, Velilla de San Antonio y Alcalá de Henares.

Por otra parte, había cuatro municipios (Móstoles, Fuenlabrada, Arganda del Rey y Tres Cantos) donde había candidaturas únicas que contaban tanto con el apoyo de Errejón y como de Espinar.

Independiente en Galapagar

Por último, en Arroyomolinos ha habido un empate entre las candidaturas independientes de Sergio Casas y Dolores Parra. En Galapagar ha ganado el independiente Lorenzo García y en Manzanares El Real el independiente Alain Elices.

Lo último en España

Últimas noticias