Visita del alcalde de Berlín

Carmena deja alucinando al alcalde de Berlín con su nueva ocurrencia

Ver vídeo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha vuelto este jueves a sorprender con una idea un tanto estrambótica. En presencia del alcalde de Berlín, Michael Müller, ha sugerido que de los árboles de los parques caigan palabras al pasar de los viandantes.

Durante la ‘Fiesta de la Amistad Madrid-Berlín’, Carmena ha indicado mientras hablaba su homólogo alemán pensaba en “lo bello que sería” que «árboles pudieran recordar y en determinados momentos, cuando aquí se acerquen unas y otras personas, pudieran caer desde los árboles palabras alemanas”. El regidor berlinés ha mostrado su sorpresa tratando de entender la idea mirando las copas de los árboles.

“Hoy todavía no es posible, pero quién sabe, estas cosas llegarán, este es el parque de Berlín, esa ciudad extraordinaria alemana que Madrid quiere y respeta”, ha manifestado la alcaldesa.

Carmena, como suele ser habitual, no ha preparado un discurso y ha improvisado centrando su discurso en la bienvenida y en los árboles que deberían desprender palabras. Ha expresado que el Parque de Berlín es «un parque pequeño y enormemente recogido, particular, donde muchos niños y niñas de la zona vienen a jugar, a pasear, a leer, este bello parque tiene que convertirse en la expresión de la historia, el propósito y el mensaje de estas dos grandes ciudades, Madrid y Berlín (sic.)”.

«Un idioma que amamos»

La alcaldesa madrileña ha comenzado diciendo que el «alemán es un idioma que no entendemos pero que amamos como no podía ser de otra manera”. Ha dado la bienvenida al político alemán con el que, asegura, comparte «problemas comunes entre estas dos grandes ciudades”.

Han inaugurado una instalación artística. (Foto. EP)

Asimismo, ha coincidido con el alcalde germano en la “necesidad de cuidar la democracia”. “Para muchos españoles Berlín ha sido un emblema de la democracia, eran dos berlines fueron capaces de convertirse en uno, había un muro y calló y se convirtió en una única ciudad, el gran Berlín, es una enseñanza”, ha recordado Carmena. Insiste en que «no puede haber ciudades con muros, divididas, la vocación de la ciudad es ser una que integrar a todos».

Carmena ha hecho hincapié en que «Berlín para muchas generaciones fue un hito de la democracia, una forma de aprender a hacer democracia, y creo que lo sigue siendo». La alcaldesa ha opinado que «Madrid también supo hacer democracia y lo seguimos haciendo todos los días».

A preguntas de la prensa ha evitado valorar la libertad provisional de ‘La Manada’ porque no había leído la sentencia ni, de hecho, conocía la noticia.

Müller, por su parte, ha dicho que hay que «luchar por la libertad, que se está viendo atacada por ciertas personas». En este sentido, ha añadido que es necesario «cuidar» y «luchar por la democracia».

Lo último en España

Últimas noticias