Crisis del 'Aquarius'

Un colaborador de Carmena propone «recibir refugiados y tirar fachas al mar»

Un colaborador de Carmena propone «recibir refugiados y tirar fachas al mar»
Definitivo Ilustrador Carmena

Javier Bullosa, simpatizante de Podemos, colaborador de Carmena e ilustrador de Barbijaputa, ha pedido en su perfil de tuiter «recibir refugiados sin necesidad de hacer hueco» y, a cambio, «tirar a los fachas al mar no por necesidad de espacio, sino para estar más cómodos».

La viñeta que lo acompaña no deja lugar a dudas sobre la intención del dibujante tinerfeño, que fue el encargado del dibujo de Carmena con un antifaz de Catwoman utilizado en la cartelería de Ahora Madrid durante su campaña como candidata a la alcaldía de Madrid, en 2015.

Mientras Bullosa presume de «asumir nuestro compromiso con los derechos humanos y recibir refugiados» pone de manifiesto, una vez más, cómo la extrema izquierda es absolutamente intolerante con quienes opinan de forma diferente. «No echaré de menos a nadie que me deje de seguir por lo que soy» afirma el ilustrador, autor de un retrato de Albert Rivera en el que el líder de Ciudadanos aparece representado sobre el lema «fascismo sensato». 

En otra de sus reflexiones públicas afirma que «Europa es cada día un poco más fascista» y defiende la violencia como recurso: «basta de repetir como si estuviéramos programados que con la violencia se pierde la razón. Si bien el diálogo es un arma mucho más recomendable para solucionar cualquier diferencia, he notado que de un tiempo a esta parte han logrado inculcarnos que la violencia es siempre un error. No».

Antecedentes

Javier Boullosa, @Javi_Txuela, comprometido con la «denuncia social», como él mismo se define, adquirió dimensión pública por la imagen contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón y actualmente colabora con trabajos para la revista «colaborativa feminista» Proyecto Kahlo.

Además, ilustra el blog de la polémica @Barbijaputa quien en 2012 publicó en redes sociales varios tuits de contenido xenófobo: «Hitler era un cabrón por cargarse judíos y un cutre por no acabar el trabajo. Ahora mira lo que pasa»; «qué sería más apropiado: eliminar todo Israel o sólo a los judíos?» y se refería como «mierda anticomunista» a la obra de Guy Delisle, crítico con el régimen de Corea del Norte.

Lo último en España

Últimas noticias