Crisis humanitaria del Aquarius

PP y C’s critican los 300.000€ del monumento a los refugiados de Carmena: «Gestos y fuegos artificiales»

Ver vídeo

Los portavoces municipales del Partido Popular y Ciudadanos, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís respectivamente, han criticado este miércoles la «inversión» de 300.000 euros desvelada por OKDIARIO por parte de Manuela Carmena para un monumento a los refugiados mientras hay 100 asentamientos ilegales y miles de ‘sin techo’ en la capital.

Villacís ha indicado que como es «bastante práctica y finalista preferiría que se dedicaran los 300.000 euros directamente a los refugiados, en vez de en un monumento». «Llámenme práctica, me parece la verdad lo más lógico», ha apostillado. Asimismo, en su balance de los tres años de legislatura, la portavoz ha afeado que Manuela Carmena este martes prometiera 20 viviendas para los refugiados del barco Aquarius. «En las comisiones municipales hemos dicho que no existían», expone la edil naranja.

Por otra parte, la líder municipal de Ciudadanos ha recordado que «el año pasado en el parque frente a la mezquita de la M-30 un total de 80 refugiados sirios estuvieron 15 días viviendo en un parque». «Nació un niño incluso, finalmente se tuvieron que ir a Guadalajara porque no había recursos en el Ayuntamiento, les proponían vivir en un prefabricado de chapa en pleno verano», ha criticado.

«Buenismo de izquierda»

Almeida ha asegurado que Carmena «trata de vivir de gestos y de fuegos artificiales». Ha enmarcado este movimiento dentro del «buenismo como política característica de la izquierda radical».

«Si quieren gastarse ese dinero, bien, pero junto con ese gesto, lo que tienen que hacer es atender a los afectados», ha afirmado. «El gobierno ‘de la gente’ ha recortado 115 millones en los presupuestos del área social», ha puntualizado el popular. También ha recordado que tuvo que ser el ayuntamiento del PP de Guadalajara el que acogió a 80 sirios el año pasado ante la incapacidad de Ahora Madrid.

«El gobierno ‘de la gente’ ha recortado 115 millones en los presupuestos del área social»

En ese sentido ha afirmado que «los gestos están bien pero los madrileños quieren soluciones, quieren que se les moleste lo menos posible, que se trate de facilitar la vida, de hacerles la vida más fácil, sin embargo, ahora tenemos un gobierno que complica la vida», ha zanjado Almeida en un acto en la Puerta del Sol en la que han presentado su campaña ‘Quedamos’. Arropado de las vicesecretarias del PP madrileño Isabel Díaz Ayuso y Marimar Blanco y muchos concejales ha explicado que recorrerán los 21 distritos capitalinos dando la voz a los vecinos en mítines.

Lo último en España

Últimas noticias