Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Carmena no colocará pantallas gigantes para ver los partidos de la selección en el Mundial

Carmena no colocará pantallas gigantes para ver los partidos de la selección en el Mundial
Manuela Carmena en Cibeles con el director general de Deportes. (Foto. Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto instalar por iniciativa propia pantallas gigantes en las calles de la capital para emitir los partidos de la selección española de fútbol en la calle.

OKDIARIO ha preguntado al Ayuntamiento si va a poner esas pantallas y responden: «En principio no está prevista ninguna instalación por parte del Ayuntamiento».

Fuentes oficiales del Consistorio indican que «se valorará cualquier petición en función de sus características». En este momento, por ello, a escasos 15 días del comienzo de la competición, el equipo de Manuela Carmena no tiene planes de motu propio para colocar los monitores.

La cuestión la ha puesto sobre la mesa el grupo municipal de Ciudadanos. Los concejales de Begoña Villacís, siguiendo la iniciativa de su partido en Barcelona, lo incluyó en el orden del día del Pleno municipal de esta semana.

Sin embargo, tuvieron que retirar la proposición a última hora para incluir una de urgencia para que el Ayuntamiento, apurando el plazo que acaba en breve, hiciera una revisión catastral para bajar impuestos. Finalmente el PSOE optó por impedir que saliera adelante ahora ese punto.

Ciudadanos pedía que el Ayuntamiento «instale en diversos lugares de la ciudad pantallas gigantes de televisión para que los ciudadanos puedan seguir los partidos de la selección española en la Copa Mundial de Fútbol» que se celebra entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia. Lo iba a defender la edil Sofía Miranda. Asimismo, pedía que «la Dirección General de Deportes y los promotores deportivos de los distritos organicen ‘Mundialitos’, torneos de fútbol 11 y fútbol 7». 

Colau colaborará

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona, tras varios capítulos de una intensa polémica, decidió que iba a colaborar en buscar un espacio cerrado donde se vieran los partidos de la selección de Julen Lopetegui. Pero solo si llegaban a semifinales y final. 

El Ayuntamiento en enero colocó pantallas gigantes para la semana de la moda. (Foto. Madrid)

En la capital, el partido naranja apostaba por retransmitir todos los partidos del conjunto español. Hace cuatro años sí se colocaron pantallas, por ejemplo, en el párking del Estadio Santiago Bernabéu por iniciativa de una marca de coches. Puede que en esta ocasión ocurra lo mismo, aunque el Ejecutivo de Ahora Madrid apunta a que revisará con detalle si cumplen o no las normas de seguridad. Ciudadanos pedía que el Consistorio llevara a cabo un esfuerzo para facilitar la iniciativa.

En Barcelona, ante peticiones de Ciudadanos y del PP en comisión municipal, Marta Carranza, comisionada de Deportes, avanzó su compromiso para buscar una solución. Dijo que el espacio elegido no tiene por qué ser municipal y deberá reunir las condiciones de seguridad y asegurar el respeto y la convivencia, por ello será cerrado. Avisa que será la plataforma Barcelona con la Selección quien cubra los gastos y los trámites legales que requiere cualquier licencia de un evento de estas características.

En anteriores ocasiones la Ciudad Condal se negó a permitir la instalación de pantallas pero fue por causas técnicas y de seguridad, no por un tema político, ,según aseguran desde Barcelona En Comú.

En 2016, Ahora Madrid sí colocó una pantalla para seguir la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. No obstante, se olvidaron de avisar a Delegación de Gobierno para conseguir la seguridad del acto. También por otros motivos, como la

Lo último en España

Últimas noticias