En el Hospital público de Majadahonda

El presidente madrileño Ángel Garrido ingresado por un cólico nefrítico

El presidente madrileño Ángel Garrido ingresado por un cólico nefrítico
Ángel Garrido este mismo viernes. (Foto. CM)

El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido ingresado este viernes tras sufrir un cólico nefrítico (un dolor inesperado y muy intenso generalmente por la presencia de cálculo en el conducto de los riñones).

Fuentes del entorno del presidente han confirmado esta tarde que es «una operación sin importancia». «La pequeña intervención del presidente ha finalizado correctamente y sin complicaciones», añaden desde la Puerta del Sol.

El dirigente regional arrastraba dolencias durante esta semana. No obstante, ha preferido no interrumpir su apretada agenda con los nombramientos del nuevo Gobierno y el primer pleno ordinario de la Asamblea de Madrid.

Garrido está el centro público Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Se espera que reciba el alta este sábado ya que su estado no reviste gravedad, como informa El Confidencial. 

El político del PP de 54 años podría así recibir al Real Madrid si el club de fútbol se alza con su décimo tercera Champions en Kiev. Los especialistas detectaron rápidamente cuál era el origen del dolor del presidente y se programó un ingreso que se ha fijado este viernes.

Garrido lleva en sus espaldas más de 60 días de incertidumbre política tras destaparse los escándalos de su predecesora Cristina Cifuentes. Como consejero de Presidencia se hizo con las riendas del Gobierno de forma interina como marcan la legislación autonómica.

A continuación, y tras un proceso de decisión en la cúpula del Partido Popular, fue el elegido para suceder a Cifuentes hasta el final de la legislatura en 2019. El propio Garrido ha confesado que nunca había imaginado tener que afrontar este proceso de investidura.

Varios nombramientos

Los primeros compases de su mandato se han caracterizado por apartar a cargos como la cúpula de la Consejería de Sanidad (salpicados por una sospechosa adjudicación de ambulancias) o la portavoz adjunta del PP en la Asamblea, Isabel González, hermana del expresidente Ignacio González.

Ángel Garrido presidiendo el nuevo Consejo de Gobierno. (Foto. CM)

Asimismo, ha recuperado la figura de la vicepresidencia. Para este cargo ha elegido a Pedro Rollán, quien también ejercerá las funciones de portavoz. También ha incluido a dos nuevas consejeras, lo que ha supuesto que el Ejecutivo sea paritario, aunque, como señaló a preguntas de OKDIARIO, él no cree en las cuotas de género y los mejores profesionales que ha encontrado para esos cargos casualmente han sido mujeres, algo por lo que se congratula.

«Fuerte impulso»

Este viernes, Garrido en una intervención en la jura de nuevos altos cargos ha destacado que pretende dar un «fuerte impulso» en el Gobierno con el objetivo de «culminar el proyecto político». Así, ha defendido que los hombres y mujeres que se incorporan o cambian de cometido «van a estar a la altura de las circunstancias» y de lo que los ciudadanos demanden. En este punto, Garrido ha manifestado que no se trata de «un reto pequeño» porque la Comunidad es un referente por sus servicios públicos.

Y es que, la voluntad del Ejecutivo, según el presidente regional, es «conseguir mejoras para los madrileños». Por ello, les ha pedido a los nuevos cargos un «alto grado de exigencia». «Nada nos debe distraer, les solicito esfuerzo y dedicación», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias