Chalet de lujo en Galapagar

El alcalde de Galapagar (PP) da la bienvenida a Pablo e Irene: «Aquí pagarán menos impuestos»

Ver vídeo

El alcalde del Galapagar, Daniel Pérez, del Partido Popular, ha afirmado que «no le extraña» que Pablo Iglesias e Irene Montero hayan elegido su municipio para vivir. «Cuanto más gente venga, mejor, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien», ha indicado.

Los dirigentes de Podemos han optado por abandonar dos emplazamientos donde se vota mayoritariamente a Podemos e IU (el distrito madrileño de Puente de Vallecas y la localidad de Rivas Vaciamadrid) para mudarse a Galapagar, un municipio que desde hace más de 10 años gobierna el Partido Popular.

«Nosotros prometimos un nuevo Galapagar, que los vecinos nos demandaron, y es por ello que muchísima gente, cada día más, que quiere vivir aquí», indica el alcalde. Pérez destaca que en la localidad está entre los municipios de España en los que menos impuestos se pagan o que en los que hay más seguridad.

El PP gobierna desde 2008

«Galapagar es un pueblo maravilloso para vivir: bajos impuestos, mucha seguridad, las mejores dotaciones públicas, colegios maravillosos, un medio ambiente espectacular… todo eso hace que mucha gente se ve atraída», afirma el popular.

El alcalde: «No me extraña que vengan. Cuanto más gente venga, mejor, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien»

Preguntado sobre si se ve utilizando las dotaciones municipales con Iglesias o Carolina Bescansa, Pérez ha manifestado que «es bueno que todos los vecinos disfruten de las instalaciones cuando toque».

División en la izquierda

El PP lleva desde 2008 gobernando sin interrupción Galapagar. Por aquel entonces, el PSOE llevó a cabo una moción de censura y se montó un multipartito que no logró revalidar la Alcaldía en los comicios.

En la nueva localidad de Iglesias y Montero el PP cuenta con 10 de los 21 concejales. Muy por detrás está Podemos (Cambiemos Galapagar), PSOE y Podemos con tres concejales cada uno.

Asimismo, se trata de un municipio en el que la izquierda está muy dividida. Además de los tres concejales de la marca blanca de Podemos está Galapagar en Comú-IU con un representante y Sí se Puede Galapagar con otro. No obstante, esta última concejal ha perdido la confianza de su formación y ahora es una edil no adscrita.

Escrutinio de las elecciones de 2015.

«Iglesias, un vecino más»

La portavoz de Cambiemos Galapagar (Podemos), Raquel Almendros, explica a OKDIARIO que no quiere hablar de sus nuevos y conocidos vecinos. Indica que Pablo Iglesias será simplemente «un vecino más» y en su grupo parlamentario están muy liados preparando los plenos municipales por lo que no tienen pensado darse a conocer a Iglesias y Montero.

Vídeo de Bescansa apoyando Cambiemos Galapagar

La portavoz morada confirma que Carolina Bescansa vive en su municipio y que sí la conocen. De hecho, recuerda que la diputada junto a José Manuel López participó en un acto electoral en la campaña de 2015.

Máster de Cifuentes

Curiosamente el alcalde Daniel Pérez también cursó el polémico máster de Cristina Cifuentes en Derecho Autonómico. Sin embargo, Almendros resta importancia a ese hecho y descarta que ese tema, que califica de «personal», le vaya a apartar de la alcaldía. Centra el tiro en que el regidor no cumple los acuerdos del pleno municipal y en que la gestión es «pésima».

Preguntada acerca de qué motivo habrán visto Iglesias para mudarse a Galapagar, la portavoz subraya que el colegio público especial no depende del Ayuntamiento.

«Fracaso de Podemos en Rivas»

Desde Rivas, el PP también ha aprovechado la oportunidad para cargar contra la gestión de IU y Podemos. «La huida de Iglesias y Montero de Rivas pone de manifiesto el fracaso del modelo de ciudad de Izquierda Unida y Podemos, los vecinos de Rivas sufren una imposición fiscal muy alta que no se corresponde con los servicios del municipio», destacan en una nota de prensa.

«Con la elección de Galapagar los líderes de la formación morada abandonan el proyecto que han defendido hasta la fecha, caracterizado por una alta imposición fiscal y una falta de proyecto de ciudad», indican. Recuerdan que como publicó OKDIARIO, Rivas está «entre los tres municipios con mayor tasa de IBI de toda la Comunidad de Madrid, y que se suma a la tasa de basuras que pagan los vecinos del municipio».

Lo último en España

Últimas noticias