Comunidad de Madrid

Espinar se pone como una pantera cuando el PP le recuerda el casoplón de Iglesias y Montero

Ver vídeo
Ramón Espinar en la Asamblea de Madrid.

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha estallado cuando el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha hecho un repaso por los escándalos que recientemente ha protagonizado la formación morada, incluyendo el caso del chalé de lujo desvelado por OKDIARIO, en la segunda jornada de la sesión de investidura en la Comunidad de Madrid.

Espinar, cuando no le tocaba intervenir, ha pedido hablar por alusiones, pero no ha sido capaz de citar literalmente a qué se refería. «¡Ay!… señora Presidenta, por el 114, por alusiones del señor Ossorio», ha comenzado exclamando durante la segunda sesión del debate dque debe concluir con la investidura del ‘popular’ Ángel Garrido.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, a continuación, le ha pedido: «Dígame concretamente qué alusión». Espinar ha respondido: «Sí, hay una retahíla de alusiones del señor Ossorio, pero voy a ser muy breve, muy, muy breve, si me permite… el señor Ossorio le ha faltado al respeto a mi partido, a mi grupo parlamentario, a compañeros míos de esta bancada y me ha faltado el respeto a mí personalmente».

Adrados ha indicado que ha escuchado atentamente todo el debate y las alusiones son permanentes entre todos los grupos parlamentarios.

«Garrido, redecore su vida»

Espinar ha añadido: «Lo único que quiero decir es que están ustedes (el PP) en tiempo de cambio, señor Garrido, redecore su vida y si le dejan en Génova ponga un portavoz y quite a un faltón». Tras esa intervención tan solo parte de los parlamentarios de Podemos le han aplaudido. La portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, no ha estado entre los que le han aplaudido.

«Señor Garrido, si le dejan en Génova, ponga un portavoz y quite a un faltón»

Previamente, Enrique Ossorio había recordado desde la tribuna de la Asamblea los casos de la beca black de Íñigo Errejón, los informes de Juan Carlos Monedero, el asistente sin Seguridad Social de Pablo Echenique, la financiación de Venezuela e Irán a Podemos o, el último caso, la casa que se han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero tras criticarlo en 2012.

Garrido también ha recordado esta operación inmobiliaria. «Clase media según Podemos es aquel que tenga una parcela de 2.000 metros cuadrados, piscina y casa de 600.000 euros», ha ironizado. Desde el PP indican que Podemos ya no podrá mantener su discurso por la vivienda digna y han aprovechado para recordar que la Comunidad de Madrid ha construido en los últimos años, «hemos duplicado nuestro compromiso electoral, cuando Ahora Madrid no ha cumplido el 20% de lo prometido».

Lo último en España

Últimas noticias