Jardines del Almirante Cervera en Chamberí

El PP pide que unos jardines de Madrid se dediquen al almirante que Colau tachó de «facha»

Ver vídeo

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid propondrá en el próximo Pleno del distrito de Chamberí que los jardines de la Plaza de Conde Valle-Suchil, ahora sin nombre, pasen a denominarse Jardines del Almirante Cervera como homenaje a «una de las grandes figuras de la Historia naval de España» que servirá para «construir mejor la identidad de España».

Ada Colau quitó en la Ciudad Condal la calle del almirante Cervera, héroe militar en la Guerra de Cuba, para dársela al humorista Pepe Rubianes, conocido por su hispanofobia, para luego en la nueva placa poner mal su lugar de nacimiento.

El portavoz del los populares en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la zona acompañado por el presidente del PP de Chamberí, Jaime González Taboada y el edil popular responsable del distrito, Pedro Corral.

Tal y como ha indicado Almeida, quien ha enseñado una propuesta de placa ideada por los populares, esta nomenclatura «es de justicia y es un tributo a las grandes figuras de la historia de España».

Almeida ha asegurado que esto no es «un pulso» con Barcelona, sino «un homenaje», ya que hay que «reconocer a quienes forjaron la historia de España».

Jardines que el PP quieren denominar ‘Almirante Cervera’ en Chamberí. (Foto. TW)

En este punto ha indicado que discrepan de que una ciudad «se construya sustituyendo el nombre de Cervera por el de una persona que lo que hizo fue hablar de la puta España». «Desde los ayuntamientos estamos para construir, para que nos entendamos», ha apuntado.

«No tenía nombre»

Por ello ha asegurado que esta propuesta «no le quita el nombre a nadie», y ha pedido al resto de grupos municipales que «estén a la altura dándole este nombre a un espacio que no tiene nombre, no supone coste, y contribuye a construir mejor la identidad de España». Almeida ha recordado que Cervera tiene bustos en las dos ciudades principales de Cuba.

«A la vuelta de Cuba, cuando le preguntaron si lo había perdido todo, dijo ‘lo he perdido todo salvo el honor’. Creo que esa frase define al Almirante Cervera», ha expresado el portavoz del PP en el Consistorio madrileño.

De este modo el PP quiere «saldar» la «deuda» de Madrid con un hombre «que tuvo en el cumplimiento de su deber en el servicio a España su más alta mira», tal y como demostró «obedeciendo las órdenes recibidas para enfrentarse a la escuadra norteamericana en Santiago de Cuba sabiendo que era un suicidio para su flota».

Lo último en España

Últimas noticias