Primarias Podemos

El único rival de Errejón en las primarias de Podemos es un invidente al que engañaron

Íñigo Errejón
Ramón Espinar, Íñigo Errejón y Tania Sánchez. (Foto. Sí Madrid 2019)
Comentar

El único rival de Íñigo Errejón en las primarias de Podemos Comunidad de Madrid es un invidente que fue engañado. Se llama Emilio García Palacios y explica a OKDIARIO que no quería presentarse para competir directamente por ser candidato a las elecciones autonómicas de 2019.

“Lo primero es informaros de que fue un error que mi candidatura fuera para encabezar la lista”, indica en un escrito remitido a este diario. “Los compañeros me rellenaron la inscripción y hoy me comunicaron la noticia en prensa de que era el contrincante de Íñigo Errejón”, explica García Palacios.

Este militante de Podemos dice que “solicitó ayuda en la asamblea” del círculo de Latina-Carabanchel pero no cumplieron su petición. Él quería participar siendo uno más de una lista electoral, no rivalizar cara a cara contra Errejón. Nadie más aparte de Errejón se ha presentado a ser cabeza de cartel. Por otra parte, sí se han presentado cuatro listas: la de Errejón, la de ‘Gente de Podemos’, la de las feministas (que se han retirado) y una cuarta de independientes.

No quiere aparecer

García Palacios deja muy claro que por su discapacidad no quiere que su imagen aparezca en los medios de comunicación. “Como no puedo ver quiero que no aparezca mi foto”, indica. “Ni creo que la nueva política tenga que ser exclusivamente mediática, ni por mi manera de vivir me puedo permitir tener una imagen pública“, afirma el candidato.

“Por mi manera de vivir no me puedo permitir tener una imagen pública”

Hace 5 meses ya participó en otro proceso de primarias de Podemos. Se presentó en como candidato a representar los círculos en la cúpula del partido regional, en el órgano que lidera Ramón Espinar.

Vive en una infravivienda

“Soy un inquilino que vive en una infravivienda que no puede pagar, al igual que otras muchas personas que malviven en la Comunidad de Madrid”, denuncia.

En su biografía relata que nació en Andalucía, allí ya participó en el partido Convocatoria por Andalucía (marca de IU en la región). Tras abandonar su pueblo, fue moviéndose por “por diferentes territorios del Estado Español en la mayoría de las ocasiones con proyectos o trabajos vinculados a la ONCE (Extremadura, Illes Baleares, Catalunya, Euskadi….)”. Finalmente en el 1998 se instaló en la Comunidad de Madrid.

“Sigo sin reconocer un despido disciplinario por exigir democracia en la ONCE”, denuncia. Se declara “militante del anarcosindicalismo andaluz que formó parte del 15M y que actualmente milito en el círculo de Podemos Carabanchel-Latina”.

García Palacios se queja de que no le facilitan la participación en el partido. Critica que todo pasa por la aplicación Telegram y que él no puede utilizarla por no ser accesible para ciegos. “Al no ser Telegram una herramienta accesible podemos decir que soy un militante menos válido“, lamenta. “Pese a mi diversidad funcional y a mis evidentes problemas de comunicación quiero que transparencia tanto en Podemos como en la propia Asamblea de Madrid para todos los participantes de los círculos”, pide el candidato.

Últimas noticias