Ayuntamiento de Madrid

La jefa de prensa de un edil de Carmena llama ‘marfileños’ y ‘marfileñas’ a los ‘madrileños’

La jefa de prensa de un edil de Carmena llama ‘marfileños’ y ‘marfileñas’ a los ‘madrileños’
jose-manuel-calvo-interior

José Manuel Calvo, concejal de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena, ha publicado un error garrafal en su cuenta de Twitter. En un lapsus ha escrito ‘marfileños y marfileñas’ en lugar de ‘madrileños y madrileñas’.

“A más democracia mejor ciudad, la ciudad que estamos mejorando gracias a la participación de todos los marfileños y marfileñas”, ha publicado su equipo en la cuenta personal del concejal de Carmena.

Segundos más tarde, al darse cuenta del error, ha borrado el mensaje. Sin embargo, las redes se han percatado a tiempo y han capturado el mensaje antes de su desaparición.

Llama la atención, especialmente por tratarse de un error de denominación de los ciudadanos sobre los que gobierna.

El mensaje ha sido publicado mientras Calvo se encontraba dando la rueda de prensa sobre los presupuestos participativos del Ayuntamiento en este año 2018.


Las propuestas de los madrileños para los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid abarcan mayoritariamente tres ámbitos: el urbanismo, la movilidad y la limpieza. Así se desprende de los datos del proceso de presupuestos participativos en marcha, partidas que se incluirán en las cuentas de 2019.

Se han presentado total de 3.332 proyectos en la fase que ha acabado este pasado domingo. El Ayuntamiento destaca que el 81 % son propuestas en distritos concretos y el 18% abarcan toda la ciudad. Señalan que en 19 de los 21 distritos se han presentado más ideas que en la edición anterior.

Por áreas, tal como ha podido saber OKDIARIO, la palma se la lleva Urbanismo, precisamente donde Calvo es concejal, con 1.348 propuestas. En segundo lugar el área que más sugerencias tiene es el de Medio Ambiente y Movilidad de Inés Sabanés.

Lo último en España

Últimas noticias