Elecciones municipales 2019

Carmena dice que se siente «bien y con fuerza» preguntada sobre si repetirá como candidata

Carmena dice que se siente «bien y con fuerza» preguntada sobre si repetirá como candidata
Manuela Carmena durante el pregón de San Isidro 2018. (Foto. Madrid)

Manuela Carmena ha asegurado este lunes que se siente «bien y con fuerza» cuando ha sido preguntada sobre si se presentará de nuevo como candidata en las elecciones municipales de 2019 por Ahora Madrid.

La alcaldesa de Madrid ha insistido en que no quiere ser como los políticos «pendientes de los votos y de continuar» cuando «debe estar preocupado por conseguir hacerlo lo mejor posible para ofrecer servicios municipales» para agregar que «se puede gestionar la ciudad sin tener ningún interés en el futuro».

Preguntada sobre cuándo desvelará si se presenta como candidata, la alcaldesa ha recordado que en las elecciones de 2015 gran parte de quienes se presentaron tomaron las decisiones «en los dos meses o dos meses y medio anteriores a las elecciones». «No quiero decir que sea así sino que puede ser así», ha manifestado la regidora. Descarta que por ahora haya exigido tener el control de la lista electoral y apartar así a los ediles críticos de Ganemos o IU.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE la exjueza ha sido tajante al contestar que ninguna encuesta influirá en su decisión sobre su futuro y que «lo importante es lo que tiene que hacer el Ayuntamiento». «No quiero estar pendiente y constantemente hablando de encuestas», ha apuntado como recoge Europa Press.

Su prioridad es la gestión del Ayuntamiento en el año que queda por delante de mandato municipal, razón por la que se llevan a cabo encuestas sobre la satisfacción relativa a los servicios públicos. «Hay que romper esa idea de que cuando uno tiene responsabilidad de gestión político sólo importan cómo van las elecciones», ha remachado.

Presupuesto de 2018

Por otra parte, ha avanzado que el presupuesto de 2018 que todavía no está aprobado a estas alturas de año llegará a la «Junta de Gobierno próxima» que debería celebarse este mismo jueves. No obstante, Carmena lleva diciendo que estas cuentas estarán aprobadas de forma inminente desde diciembre de 2017 cada vez que es preguntada.

La regidora ha destacado que con el nuevo decreto-ley firmado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se permite que los remanentes «pueda utilizarse para todo tipo de inversión» y «no sólo a las pocas que antes se permitía». «Hicimos un cambio de presupuesto y eso provoca que lo llevemos a la próxima Junta de Gobierno», ha apuntado. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ya afirmó en la última Junta de Gobierno que el Ejecutivo municipal tiene un borrador de presupuestos cuya tramitación empezará en breve.

Defensa de Rommy Arce

En tercer lugar, Carmena ha salido en defensa de la imputada concejal Rommy Arce. Defiende que la concejal presidente de Usera y Arganzuela ha transmitido en los plenos de distrito «una opinión favorable de la Policía Municipal, a la que nada reprocha». 

Arce ha tenido que declarar ante la Justicia después de la querella presentada por un colectivo sindical de policías a raíz de un tuit tras la muerte del ciudadano senegalés Mmame Mbaye en Lavapiés.

La alcaldesa ha lamentado que Arce lanzara unas manifestaciones que «pudieron entenderse de una manera diferente». Carmena ya riñó en público a Arce por no reunirse con los vecinos y no dedicar suficiente tiempo a sus labores de edil. Explicaciones que no convencen a la oposición que en bloque sigue pidiendo el cese de la concejal que para la alcaldesa no está imputada.

Lo último en España

Últimas noticias