Máster Cristina Cifuentes

Garrido: «Siempre creí en la palabra de Cifuentes y la creo ahora»

Ángel Garrido
Ángel Garrido. (Foto: EFE)

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que «siempre ha confiando en la palabra» de la expresidenta Cristina Cifuentes sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos y que «sigue confiando».

Así se ha pronunciado en declaraciones a EsRadio, en referencia a las explicaciones que ofreció Cifuentes cuando saltó la polémica por presuntas irregularidades en ese máster, que están siendo ahora investigadas por el Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid.

Precisamente este juzgado ha citado a la exmandataria de la Comunidad de Madrid el próximo 26 de junio en calidad de investigada por presuntos delitos de falsificación de documento público y cohecho.

«La creí en aquel momento y la creo ahora», ha incidido el candidato del PP a la investidura como presidente regional en referencia a la versión aportada por Cifuentes tras difundirse las primeras informaciones sobre posibles irregularidades en este máster.

También ha comentado que fue «algo terrible» que la expresidenta difundiera un documento sobre el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM), que fue remitida por la URJC cuando se le solicitó información sobre este asunto por parte de Cifuentes cuando «poco después» la propia institución vio sobre ese acta que podía no ser correcta puesto que presuntamente hay dos firmas falsificadas.

«Si te dan un documento con buena fe y resulta que no es correcto… pues es terrible», ha aseverado Garrido para añadir que ese acta fue remitida por la propia universidad y que este asunto «afortunadamente está en manos» de una magistrada que lo está investigando.

Lo último en España

Últimas noticias