Errejón exige que Garrido «se disculpe» por la imputación de Cifuentes

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón en una reunión reciente. (Foto: Sí Madrid 2019)

El diputado por Madrid y candidato oficioso a liderar la lista de Podemos en esa Comunidad, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que la imputación de la ex presidenta Cristina Cifuentes debe llevar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a rectificar su apoyo a la investidura de Ángel Garrido y a éste a disculparse.

«Hoy nos debe una disculpa. Si quiere ser el presidente de todos los madrileños tiene que disculparse», ha señalado, tras recordar que cuando la oposición, los medios y la sociedad civil pedían explicaciones a Cifuentes por el caso de su máster, él les «insultaba y aplaudía a Cifuentes».

En declaraciones en el Congreso, Errejón ha apelado también al líder de C’s, Albert Rivera, para que reaccione y no dé un nuevo «cheque en blanco» al PP, una vez constatado que todos sus presidentes acaban pasando por los tribunales.

A su juicio, Rivera no puede decir que «a la quinta va la vencida, porque es posible que tropiece por quinta vez».

«¿De verdad, después de Aguirre, Gallardon, Ignacio González y Cifuentes, le va a dar una quinta oportunidad al mismo partido y a la misma banda?», ha incidido.

Convencido de que la mayoría de los madrileños lo que quieren es «pasar página» y de que esto no se puede hacer con el «número dos» de Cifuentes al frente de la Comunidad, Errejón ha defendido que «si se quiere, se puede» y que, a una semana para la investidura de Garrido, hay tiempo para que Cs’ pueda rectificar.

Lo último en España

Últimas noticias