Carmena absolvió a varios acusados de violación

Rita Maestre elude valorar las sentencias de Carmena desveladas por OKDIARIO

Ver vídeo
Rita Maestre en la rueda de prensa tras la habitual Junta de Gobierno de los jueves.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha decidido marcar distancias con las decisiones judiciales de Manuela Carmena, que siendo jueza absolvió a acusados de violación. La concejal afirma que «ayer miércoles ya respondió bastante bien la alcaldesa, yo no voy a evaluar ni estas dos sentencias, ni las múltiples sentencias que van a seguir saliendo».

Maestre ha indicado en rueda de prensa tras la habitual Junta de Gobierno de los jueves: «No voy a entrar en esa evaluación rigurosa, una a una, que alguien estará haciendo en algún despacho», en clara referencia al trabajo periodístico que está realizando OKDIARIO.

La política de Ahora Madrid y Podemos ha defendido que «la alcaldesa tiene una trayectoria intachable en defensa de los Derechos Humanos y los de la mujer». Preguntada si las sentencias de Carmena son correctas y no la de ‘La Manada’, Maestre ha insistido en que no hablará «ni de ésta ni de otras que vayan a salir a continuación».

Por otra parte, se le ha recordado las palabras de Carmena indicando que en los juicios hay que priorizar las pruebas objetivas en lugar de los testimonios de las víctimas. Maestre ha sido preguntada sobre si esa afirmación desautoriza la consigna del «Yo sí te creo» que se difunde desde parte del feminismo y que hasta ahora secundaba el Gobierno municipal.

«Violación cada 8 horas»

Maestre ha dicho que eso es una valoración personal y no una pregunta, lo que, asegura, le hace complicado responder. Ha optado por recurrir a un argumento de manual: «Solo señalaría que de lo que estamos hablando no es de cierto feminismo, ni del feminismo, en este país hay un mayoría aplastante de hombres y mujeres que llevan más de un año saliendo a la calle, se produce una violación cada 8 horas y las mujeres vivimos en profunda desigualdad».

Añade que es «un mandato para todas las instituciones el recoger esa voz mayoritaria, trasversal… que no es de izquierdas, es algo que sufren las mujeres por el hecho de serlo». «Me reafirmo en que el Gobierno municipal va a seguir trabajando contra esas desigualdades sociales y económicas y esa violencia machista absolutamente rechazable», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias