Comunidad de Madrid

Rivera anuncia que C’s apoyará la investidura de Garrido: «No está imputado ni implicado en lo del máster»

Ver vídeo
Albert Rivera confirma el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Garrido

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha adelantado que su partido apoyará la investidura de Ángel Garrido (PP) como presidente de la Comunidad de Madrid porque no ha sido imputado ni está implicado en «la trama de corrupción de la universidad» que provocó la dimisión de Cristina Cifuentes.

«Apoyaremos al señor Garrido. Es el vicepresidente, es miembro de la Cámara y del Gobierno y, que sepamos, no está imputado en ningún proceso penal ni implicado en la trama de corrupción de la universidad», ha declarado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva permanente de Cs.

Rivera ha recordado que la posición de la formación naranja era respaldar la investidura de «cualquier candidato» que el PP propusiera como sucesor de Cifuentes siempre que «tuviera las características jurídicas y, sobre todo, políticas para serlo».

Según ha señalado, Garrido va a estar al frente de la Comunidad de Madrid de forma interina en la que es ya «una legislatura agotada», habida cuenta de que falta solo un año para las elecciones municipales de 2019.

Será entonces cuando «los madrileños decidirán si quieren que gobierne» y «con qué mayorías parlamentarias», ha indicado, afirmando que ahora lo importante era solucionar «cuanto antes» la crisis política en Madrid.

Aguado corrobora a su jefe

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha corroborado que Garrido contará con el apoyo de sus 17 diputados para ser investido como dirigente madrileño para acabar la legislatura.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional argumentando que a juicio del portavoz de Ciudadanos, el que «ha sido la mano derecha de Cifuentes» cumple con las «expectativas» de su partido que «a priori está limpio de corrupción política y que no pende sobre su cabeza la sospecha de ser imputado, en los próximos meses». «Entendemos que va a poder agotar esta legislatura de forma interina de una forma adecuada», ha vaticinado.

Lo último en España

Últimas noticias