No era licenciado en Matemáticas

Ciudadanos rectifica y permite acceder al CV manuscrito de Franco para ver si mintió

Ciudadanos rectifica y permite acceder al CV manuscrito de Franco para ver si mintió
Ficha de José Manuel Franco en el 'Quién es quién'. (Foto. OKDIARIO)

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha cambiado de opinión y este jueves en la reunión de la Mesa de la Asamblea ha permitido que se acceda al documento manuscrito de José Manuel Franco (PSOE-M) para comprobar si mintió y puso que era «Licenciado en Ciencias Matemáticas» cuando no lo era.

La Mesa de la Asamblea ha dado luz verde a que el PP vea los documentos originales que presentó el actual secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, sobre su currículum. Tras digitalizar ese formulario se plasmó que  era licenciado en Matemáticas, algo que él mismo reconoció era «un error» en el registro de la Asamblea y que se subsanó en 2003. Según él, «le pusieron» la licenciatura pero cabe la posibilidad que los funcionarios reprodujeran literalmente lo que Franco escribió, lo que sería una mentira a los madrileños durante dos legislaturas.

Ciudadanos dijo que ese documento ya era público y por tanto no se tenía lugar dar visto bueno a que el PP viera este documento original que custodia la Secretaria General de la Cámara de Vallecas. Sin embargo, han comprobado que no es así y en esta ocasión sí han permitido que se vea ese documento. No obstante, no se podrá fotografiar y difundir en prensa a no ser que Franco acceda.

El pasado 24 de abril los ‘populares’ registraron por escrito a la Mesa de la Cámara regional una solicitud para poder acceder a los documentos originales presentados por Franco en los que se incluyen los datos profesionales y académicos desde la IV legislatura a la actualidad.

Según informan fuentes parlamentarias, la Mesa de este jueves ha dado el visto bueno para que se acceda a esta documentación del secretario general socialista. El PP quiere comprobar si fueron los funcionarios de la Cámara los que se equivocaron al transcribir su currículum, como el diputado socialista deslizó en un primer momento, o si fue el propio Franco quien plasmó en la ficha original, manuscrita o mecanografiada, que tenía una licenciatura en Matemáticas, que el mismo ha reconocido que no obtuvo.

En medio de la polémica por el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, OKDIARIO desveló que Franco falseó su currículum dos legislaturas poniendo que era Licenciado en Matemáticas cuando en realidad no tendría estos estudios.

Durante esas dos legislaturas (De 1995 a 1999 y de 1999 a 2003), en el apartado de ‘Quién es Quién’ de la Asamblea, Franco aparecía como Licenciado en Ciencias Matemáticas pero no lo era. También se recogía que había sido profesor de esta materia desde 1982 hasta 1987 a pesar de que no era licenciado.

Franco aclaró que sí ejerció como profesor de apoyo en esta materia, y que el «error» fue subsanado en 2003. «Soy Licenciado en Derecho, es lo que consta en mi currículum actualmente y estudié Matemáticas en su día, en mi primera etapa universitaria, porque voy por la tercera ya, aunque no logré a obtener la licenciatura», explicó.

Lo último en España

Últimas noticias