Vera y Serrano, favoritos para liderar la gestora del PP madrileño tras la salida de Cifuentes

gestora
Juan Carlos Vera y Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino.
Carlos Cuesta

Juan Carlos Vera y Alfredo Serrano son los favoritos para liderar la gestora del PP madrileño tras la salida de Cristina Cifuentes. Génova quiere una gestora para reordenar el PP madrileño —tal y como adelantó OKDIARIO—. Y quiere que un perfil técnico se encargue de revitalizar y reordenar el partido tras la traumática salida de Cristina Cifuentes a causa del vídeo del robo de dos botes de crema en un Eroski.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula del PP quieren afrontar una “nueva etapa” en el PP de Madrid. Y quieren hacerlo con dos características: sin quemar perfiles que puedan ser posibles candidatos para las cercanas elecciones autonómicas del próximo año. Y garantizando un mayor control de Génova de la formación regional por medio de la designación de personas de confianza al frente de la gestora.

El PP pactó el 22 de febrero de 2016 que Cristina Cifuentes liderara una gestora tras la dimisión de Esperanza Aguirre. Y fue precisamente Cifuentes quien ya contó en aquel entonces como número dos de esa gestora con el diputado nacional por Madrid Juan Carlos Vera. Vera es un perfil respetado en el PP y en especial en el PP madrileño. Y, además, es un hombre de plena confianza de Mariano Rajoy.

Vera es, así, el gran candidato a liderar este proceso de cambio en los Populares madrileños. Un perfil que cumple con los requisitos técnicos, porque es, con bastante probabilidad el hombre de mayor experiencia en la reorganización de partidos y en la preparación de procesos electorales en fase de cambios. Fue él, de hecho, quien dirigió la campaña autonómica que llevó a Cifuentes a la presidencia de la Comunidad en mayo de 2015.

La gestora, de este modo, podría ser ratificada y aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, que preside Mariano Rajoy.

Vera es, además, el hombre que dirigió la campaña de las europeas de 2004 con Jaime Mayor Oreja como cabeza de cartel. Y su coordinación con Génova estaría totalmente garantizada. Y es que el ha formado parte también de los comités de campaña nacionales diseñados desde Génova en el pasado precisamente para abordar elecciones autonómicas y municipales.
Vera ha sido diputado de la V , VI , VII , VIII , IX y X legislaturas. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; coordinador de Organización del Partido Popular; y vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El otro perfil que analiza en estos momentos Génova es el de Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino, portavoz Adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y portavoz de la comisión de investigación sobre corrupción política. Él ha sido diputado de la Asamblea de Madrid en la IX y X Legislatura, es licenciado en Ciencias Políticas y responsable del Departamento de Electoral del Partido Popular.

Lo último en España

Últimas noticias