Acto del día de la Comunidad de Madrid

Garrido en su discurso del 2 de Mayo: «Madrid no se deja vencer por los problemas»

Ver vídeo
Garrido: "Los vaivenes políticos no deben hacernos olvidar la consistencia de la sociedad madrileña".

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho en su discurso del acto central del Dos de Mayo que «Madrid no se deja vencer por los problemas, no se conforma tampoco con los éxitos conseguidos, y se esfuerza a diario por llevarlos un poco más lejos, poniendo el listón cada vez más alto, para sí mismos y para los demás».

Garrido ha indicado que para él es «un gran honor recibir hoy en esta Real Casa de Correos como Presidente en funciones» a los más de 300 invitados entre los que destacaban la vicepresidenta del Gobierno, la ministra de Defensa, el secretario general del PSOE o la alcaldesa de Madrid. «Lo hago como resultado de las previsiones en materia de gobierno contenidas en la normativa autonómica, una muestra clara de la estabilidad de las instituciones madrileñas», ha matizado tras la dimisión de Cristina Cifuentes tras la publicación de OKDIARIO de un vídeo en exclusiva.

El político del Partido Popular ha dicho que «los vaivenes políticos y los cambios coyunturales no deben hacernos olvidar esta consistencia de fondo de la sociedad madrileña, una sociedad preparada, trabajadora, solidaria, que es nuestro mejor valor».

«Una Administración consolidada»

«No puede olvidarse la labor de una Administración autonómica consolidada, que ha hecho y hace posibles unos servicios públicos de calidad y un Estado del Bienestar al servicio de todos, y especialmente de aquellos que más necesitan de nuestra solidaridad», ha destacado el popular.

Garrido junto a los premiados. (Foto. TW)

Ha recordado que «la Comunidad de Madrid son ante todo los 172.000 funcionarios y trabajadores que componen la Administración regional y su sector público». Ha mencionado a los profesores, los médicos, los profesionales sanitarios, los del transporte público, los de los servicios sociales, todos aquellos «que hacen posibles los servicios que disfrutan hoy, que disfrutamos, los madrileños».

Asimismo, Garrido ha sacado pecho de la situación económica de la región: «Madrid es hoy afortunadamente un pilar básico de la recuperación y del crecimiento económico y social de España. Un factor de estabilidad, de crecimiento y de unidad. Los madrileños podemos sentirnos orgullosos de los logros que el ejercicio del autogobierno nos ha brindado».

No obstante, ha señalado que estos servicios públicos «son, como todo, mejorables, y para eso estamos quienes nos dedicamos al servicio público». Por último también ha tenido palabras para «la pujanza cultural de nuestra Comunidad, la más viva y atractiva del país» y para «el desarrollo y la calidad de vida de nuestros 179 municipios».

Garrido ha concluido, tras la entrega de las medallas diciendo: «Debemos sentirnos orgullosos, en fin, de todos y cada uno de los logros de cualquier madrileño, en cualquier ámbito, en cualquier lugar, y a menudo allí donde es necesario colaborar en una empresa compartida al servicio de los demás. Los madrileños tenemos, por tanto, mucho que celebrar hoy, Día de la Comunidad de Madrid. Y tenemos que hacerlo con la humildad necesaria para renovar cada día el esfuerzo que hace posible todos estos logros».

Lo último en España

Últimas noticias