Dimisión Cristina Cifuentes

Maillo sobre la crisis del PP de Madrid: «Es una oportunidad de reforzarnos, como pasó en Murcia»

Fernando Martínez-Maillo
Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP. (Foto: PP) | Última hora Madrid

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que la crisis política que ha vivido la formación en Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes es una «oportunidad para reforzarse» y ha puesto como ejemplo lo que ocurrió en Murcia hace un año cuando Fernando López-Miras asumió el liderazgo. Además, ha minimizado el ascenso de Ciudadanos que recogen las encuestas porque «todavía queda un año» para las elecciones. «Los que piensen en negativo sobre el PP se están claramente equivocando», ha enfatizado.

En una entrevista en Canal 7 de la televisión murciana, que ha recogido Europa Press, Maillo ha indicado que el partido quiere abrir «una nueva etapa» en la Comunidad de Madrid y ha precisado que tras la festividad del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, será cuando habrá que «nombrar a un nuevo presidente».

Sin embargo, el dirigente del PP no ha querido desvelar ningún nombre concreto asegurando que «hay muchos» encima de la mesa pero «nada cerrado». De hecho, ha indicado que ‘Génova’ ya está hablando «con gente del partido en Madrid» porque es una decisión «solidaria» y en «diálogo» con la formación regional.

«Nosotros no imponemos nada. Se trata de buscar a la mejor persona que lleve las riendas de la Comunidad de Madrid hasta el próximo mes de mayo de 2019», ha enfatizado, para añadir que «hay mucho banquillo» y «gente preparada» para asumir las riendas del Ejecutivo regional.

En el ámbito del partido, el ‘número tres’ de PP ha indicado que también habrá que decidir si optan por una «Junta Directiva transitoria» o aprueban crear una «gestora». «Pero ya se verá cuál es el modelo, pero evidentemente comienza una nueva etapa», ha afirmado, para reiterar que también aquí cuentan con «un gran banquillo».

En Murcia, el PP está ahora «muy fuerte»

Ante la posibilidad de que la crisis política en Madrid pueda repercutir negativamente en otras comunidades, Maillo lo ha rechazado de plano y ha recordado que en Murcia ya vivieron el año pasado una situación «concreta» y «ahora el partido está con mucha fortaleza y un gran liderazgo» con Fernando López Miras.

En esta región, Ciudadanos exigió el cese del entonces presidente murciano Pedro Antonio Sánchez —tras su implicación en la trama Púnica y el caso Auditorio— y finalmente el PP optó por su relevo con López Miras, que primero fue elegido presidente regional y unos meses después se hizo también con las riendas del PP murciano.

Maillo ha señalado que estas «nuevas etapas» son «una oportunidad para reforzarse» y ha añadido que «los que piensen en negativo sobre el PP se están claramente equivocando». En este punto, ha minimizado la subida del partido de Albert Rivera en las encuestas porque son «el retrato concreto de un momento puntual».

«No es lo mismo decir lo que piensas votar que después votar. Son cosas completamente diferentes», ha advertido, para insistir en que aún queda un año para las municipales y autonómicas. En este sentido, ha dicho que los que tienen «demasiadas prisas en ganas las elecciones» deben tener en cuenta que se ganan en «las urnas».

Mensaje de optimismo

Ante las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, defendiendo que Ángel Gabilondo se convierta en el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, Maillo ha dicho a los socialistas que «no sería nada malo que ganaran las elecciones» y «no tratar de gobernar» sin haberlas ganado. Según ha insistido, serán los ciudadanos los que decidan en las urnas a quién ponen al mando de la región.

Finalmente, Maillo ha dicho que han programado este acto en Murcia para trasladar un mensaje de «optimismo» porque son un partido «muy potente y con mucha fortaleza». «Hay gente que piensa que las cosas no van bien y es verdad que a veces hay circunstancias negativas, pero ahí seguimos», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias