Reunión en la Asamblea de Madrid

Garrido recuerda a los diputados del PP «la importancia» que tienen tras un «golpe muy fuerte»

Ver vídeo
Garrido se reúne con el Grupo del PP en la Asamblea.

El grupo parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid se ha reunido este viernes por primera vez tras la dimisión de la presidenta Cristina Cifuentes tras la publicación de OKDIARIO del vídeo en el que se la ve hurtando cremas en un supermercado.

El presidente regional en funciones, Ángel Garrido, ha convocado a los 48 diputados populares y les ha trasmitido «la importancia de todos y cada uno» tras «un golpe muy fuerte», ha reconocido.

«Ánimos como siempre»

Los ánimos en el grupo, según el dirigente del PP, están «como siempre», pero ha confesado que «esto ha sido un golpe muy fuerte y negarlo hubiera sido absurdo porque es una evidencia».

La reunión ha arrancado pasadas las 13.20 horas y ha concluido tras poco más de media hora. Aunque Cifuentes como todavía diputada y presidenta del grupo podía asistir, no lo ha hecho tal como habían avanzado fuentes parlamentarias. Garrido ha señalado que por razones «obvias» no se ha dejado ver este viernes en el cónclave.

«Reunión obligada»

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Edificio de Grupos de la Cámara de Vallecas, Garrido ha asegurado que esta reunión «era obligada», porque se trataba de mantener un contacto con el grupo ‘popular’.

Reunión del Grupo Parlamentario del PP este viernes. (Foto. PP)

Garrido ha señalado que no hablan de quién será el candidato en la sesión de investidura que determinará quien preside la Comunidad hasta las elecciones. Insiste en que es una decisión de la Dirección Nacional del PP y que todos los 48 parlamentarios están «limpios» –condición que pide Ciudadanos–. Cualquiera de ellos es posible que sea elegido para presida la región, opina. No desvela qué plazos maneja el PP aunque se da por hecho que pasará el puente y la fiesta del Dos de Mayo sin novedades en este sentido.

«El Grupo sabe que su labor es fundamental y hay que recordarle la importancia de todos y cada uno de sus 48 diputados. Nunca ha sido fácil; no lo ha sido al principio de la Legislatura, que no contábamos con mayoría absoluta, pero tampoco ahora», ha señalado el presidente en funciones. Considera que los diputados «se sabe sobreponer a cualquier situación por complicada que sea y por lo tanto se va a sobreponer de esta».

Lo último en España

Últimas noticias