Errejón y la obsesión de echar al PP: o C’s inviste a Gabilondo o «no quieren regenerar Madrid»

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón. (Foto: EFE) | Noticias de última hora Madrid

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha vuelto a insistir en la lejana esperanza que tiene el partido de Pablo Iglesias y el PSOE de Pedro Sánchez, la de sacar al PP del Gobierno sea como sea. Y así, ha reclamado a Ciudadanos que se ponga «de acuerdo con Podemos y PSOE» para desalojar a los «sectarios» del PP del Gobierno madrileño.

Errejón ha forzado la verdad hasta el engaño criticando este jueves que el partido de Albert Rivera diga que va a apoyar a cualquier candidato alternativo que presente el PP tras la dimisión de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. «Se ha apresurado», ha declarado.

Aunque en realidad C’s lo que ha dicho es que están esperando que el PP proponga un candidato «limpio», sin perspectivas de verse «envuelto en unos meses» en cualquiera de los casos de corrupción que se juzgan o investigan en este momento vinculados al partido. Porque desde Rivera hasta Ignacio Aguado, portavoz naranja en Madrid, todos han repetido la calificación del PP como partido «corrupto».

Pero eso no le ha importado a Errejón para armar su discurso: «Creo que Ciudadanos se ha apresurado a decir que va a apoyar cualquier candidato que presente el PP. Últimamente está anteponiendo demasiado determinados prejuicios de poder y de siglas».

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, ha señalado que «hace falta» un acuerdo con el PSOE y con Ciudadanos para conseguir «poner en marcha un Gobierno técnico de transición para que el clima político en Madrid vuelva a ser respirable».

En este sentido, Errejón ha pedido a Ciudadanos que «reconsidere su postura y abandone el sectarismo» y consiga llegar a un acuerdo con el PSOE y Podemos para que apoye la moción de censura que presentó el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

De acuerdo con esto, la diputada en el Congreso de Unidos Podemos Tania Sánchez, también ha censurado «la actitud» de la formación liderada por Albert Rivera en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. Según ha dicho, en las filas ‘naranjas’ «no hay mucha voluntad» de regeneración, porque llevan 37 días «esperando a que Génova les dé un nombre».

Lo último en España

Últimas noticias