Aguado (C’s): «Si Gabilondo quiere gobernar, el PSOE tendrá que ganar las elecciones»

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado, portavoz del Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le ha señalado a PSOE que si quiere que su portavoz, Ángel Gabilondo, gobierne en la Comunidad de Madrid, tendrá que lograrlo en las elecciones autonómicas y ha insistido en que sea un candidato del PP el que opte a la Presidencia.

Así lo ha expuesto Aguado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que el PSOE haya acordado presentar a Gabilondo como candidato a liderar el Gobierno regional en sustitución de Cristina Cifuentes.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que «siempre» escucha a todos los portavoces, pero que «para poder ser candidato» hay que «primero contar con los apoyos necesarios» y, después, tiene que ser propuesto oficialmente por la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados. Sin embargo, a su parecer, a día de hoy, «Gabilondo no cuenta con los apoyos necesarios».

«Sí que noto al señor Gabilondo y al PSOE, en general, un tanto ansioso por llegar al Gobierno a 8 meses de que se agote la legislatura, cuando creo que lo más razonable es que el PP proponga candidato alternativo a la señora Cifuentes cuanto antes», ha criticado.

Al ser cuestionado sobre qué tendría que hacer Gabilondo para ser presidente, Aguado ha advertido que «si quiere gobernar tendrá que ganar las elecciones», ya que, para ellos, el plan siempre ha sido «que el partido más votado presente una alternativa» y «no generar un cambio de Gobierno».

«El PP nos guste más o menos fue el partido más votado en 2015, y esperamos que se agote esta legislatura de la mejor forma posible y lo que genera más estabilidad es que la lista más votada, PP, proponga alternativa con un candidato limpio de corrupción que pueda gobernar la Comunidad sin más sobresaltos», ha insistido Aguado al tiempo que ha indicado que esa elección de candidato se tiene que producir «dentro del propio PP».

«Hay tensiones en el PP»

«Me consta que hay tensiones dentro del propio PP, donde tienen que llegar a un acuerdo dentro del PP de la Comunidad de Madrid y el de PP de Génova y, en cualquier caso, les insto a que propongan candidato de forma oficial cuanto antes; porque los madrileños tenemos que pasar página cuanto antes», ha aseverado el portavoz de Ciudadanos.

Por último, al ser cuestionado sobre si le gustaría que fuera el sustituto de Cifuentes el presidente en funciones, Ángel Garrido, ha indicado que la «única» preferencia que tiene es que Ciudadanos salga a ganar las elecciones y gobierne la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias