Asamblea de Madrid

El PP y C’s fuerzan la suspensión de la sesión de control tras la dimisión de Cifuentes

El PP y C’s fuerzan la suspensión de la sesión de control tras la dimisión de Cifuentes
Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid. (Foto. Asamblea)

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid ha decidido en la tarde de este miércoles anular la sesión ordinaria del Pleno regional que estaba prevista para este jueves. Los grupos parlamentarios de Partido Popular y Ciudadanos se han unido para lograr que este pleno se cancele tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

La interpretación que tenían del reglamento desde PSOE y Podemos era diferente. Estos grupos consideraban que era necesaria la unanimidad de los grupos para cancelar la sesión. Socialistas y morados apostaban por sí realizar el pleno y forzar la fotografía de Cifuentes en su escaño de diputada regional rasa. Finalmente ha sido suficiente la mayoría simple.

El orden del día de esta sesión incluía puntos como preguntas dirigidas a la ya ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, o al consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, ahora presidente en funciones. Asimismo, había varias comparecencias y votaciones sobre proyectos de leyes y proposiciones no de ley.

Desde la presidencia de la cámara se considera que, en todo caso, no habrá puntos en el orden del día del tipo ‘Control al Gobierno’ mientras este esté en funcines.

Lo último en España

Últimas noticias