Dimisión Cristina Cifuentes

Gabilondo se propone como candidato y pide el apoyo de C’s tras la dimisión de Cifuentes

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo, líder del PSOE en la Comunidad de Madrid. (Foto: EFE) | Dimisión Cristina Cifuentes

Ángel Gabilondo, aprovecha la zozobra de la dimisión de Cristina Cifuentes para levantar la mano y llamar la atención sobre sí. Ahora que su moción de censura ha caído como consecuencia de la salida de la ya ex presidenta, el líder socialista dice que está dispuesto a presentarse como candidato para sustituirla. Y el PSOE reclama a Ciudadanos que le vote.

Así lo ha sostenido Gabilondo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que la presidenta regional haya dimitido tras la exclusiva de OKDIARIO que este miércoles ha publicado un vídeo en el que se la veía sorprendida por un guardia de seguridad tras robar dos botes de crema Olay en un hipermercado Eroski.

Ahora, el Gobierno regional continuará en funciones hasta que se celebre la toma de posesión de un nuevo presidente, que, según el reglamento cada grupo parlamentario debe formalizar su propuesta en un plazo de 15 días máximo.

«En general no hago postulaciones personales, lo que hago es mostrar mi disposición y el grupo dirá si soy el candidato más adecuado y ese candidato para esta próxima investidura. Yo estoy dispuesto si mi grupo está dispuesto y, con los demás, buscaría una alternativa razonable para un Madrid sereno», ha aseverado Gabilondo.

Lo último en España

Últimas noticias