Adrados tiene hasta el 18 de mayo para proponer a la Asamblea un sustituto de Cifuentes

Paloma Adrados
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. (Foto: PP)

La fecha tope para proponer candidato a presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes tras la dimisión de ésta es el 18 de mayo, según los plazos establecidos en el reglamento del Parlamento regional.

Cifuentes ha registrado en la Asamblea de Madrid su dimisión como presidenta autonómica poco después de las 16.00 horas, según han informado a Efe fuentes parlamentarias.

A partir de ahora, empieza a contar el plazo de 15 días previsto en el reglamento de la Asamblea de Madrid para formalizar la propuesta de un candidato a presidente de la Comunidad en sustitución de Cifuentes.

Al ser días hábiles, la fecha tope es el 18 de mayo.

La presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, es quien tiene que proponer a un diputado como candidato «previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea».

Además, Adrados es la encargada de fijar la fecha de celebración de la sesión de investidura, que tendrá lugar entre el tercer y el séptimo día siguiente a la formalización de la propuesta, y de convocar el pleno a tal fin.

Lo último en España

Últimas noticias